martes, 24 de junio de 2008

NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN TIENE NOMBRE



Aunque el respeto comienza por casa, es claro que el lugar donde más se vislumbra nuestros valores es en el trabajo pues allí pasamos diariamente muchas horas.

Queremos resaltar algunos compañeros quienes fueron elegidos como las personas que mas respeto inspiran en el ministerio y quienes convierten el trabajo en un ambiente laboral amable, seguro y agradable, sin embargo hay que dejar claro que fueron muchos los compañeros ganadores y aunque quisiéramos presentarlos a todos es una tarea casi imposible, por eso a continuación le presentamos su elegido por piso.

EDITORIAL

NUESTROS SUPER PÁ SON LA MACHERA



Junio es el mes de los padres, por esta razón queremos brindarle un pequeño homenaje a quienes según sus compañeros merecen el reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y amor que le brindan a cada uno de sus hijos.

Fueron muchas las personas encuestadas y quedó claro que en el ministerio tenemos muchos Súper Pá. A continuación revelaremos según la encuesta quien es el Súper Pá de cada piso del ministerio.

LA TERNURA Y SOLIDARIDAD SE REFLEJA EN NUESTROS PAPITOS



En el trabajo siempre contaremos con esa persona tierna que nos escucha, nos apoya y también nos conciente. Esta persona es nuestro papá en la oficina, y por eso queremos hacerle un reconocimiento en este mes a ese “Papito” que fue elegido por sus compañeras de piso.

SIMULACRO



En días pasados se realizó en el ministerio un simulacro que permitió reflexionar sobre las medidas de seguridad y la manera adecuada de evacuar este edificio.

Es importante que todos los funcionarios entiendan que este ejercicio permite identificar las fallas y hacer los correctivos pertinentes. Recuerde que de su buena reacción puede llegar a depender la vida de los demás, así como la suya.

DELICIAS DE LA COCINA CON EL TOQUE DEL MIJ



Un grupo conformado por 20 funcionarios de diferentes dependencias del MInisterio se reunen durante 4 viernes seguidos, a las 12 del medio día para cocinar las delicias de la comida internacional.

Desde la oficina de Bienestar, Consuela Valdes motivó a este grupo de personas que han logrado cocinar ricos platos, que se convierten después en su almuerzo. Este curso ha generado nuevos lazos de amistad, consolidados otros, hay diversión y un excelente ambiente de trabajo.

jueves, 19 de junio de 2008

LOS PAPACITOS O CHURRITOS DEL MINISTERIO




Después de una ardua y reñida encuesta, el ala femenina logró elegir al compañero que consideran mas churro, el lindo, el querido, en otras palabras: el “Papacito del piso”.

Fue una tarea difícil y en algún momento pensamos que tendríamos que publicar las fotos de todos los hombres del Ministerio ya que cada uno tiene su encanto y tienen cautivadas a todas las mamacitas. Afortunadamente logramos llegar a un consenso, ¿quieres conocer los papacitos? A petición de todas aquí los tenemos.

A CUIDAR LA ESPALDA


Nuestra columna vertebral es una parte muy importante y delicada de nuestro cuerpo, pero a menudo la descuidamos y la maltratamos con malas posturas, peor aún, no la ejercitamos apropiadamente por lo que se corre el riesgo de que esta se lesione, en ocasiones irremediablemente.

Para evitar esta situación tenemos unos ejercicios que se deben realizar en series de 1 a 5 cada uno, por lo menos dos veces al día y de manera suave y lenta:

Levantamiento de rodillas al pecho
1. Acostarse de espaldas.2. Lleve ambas rodillas hacia el pecho.3. Mantenga la espalda relajada.4. Permanezca así durante 45 a 60 segundos.
Inclinación de la pelvis
1. Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas, los pies sobre el piso y los brazos a los lados.2. Aplanar levemente la espalda, levantando las caderas.3. Permanezca así durante 10 a 15 segundos y descanse. Aumente gradualmente hasta lograr 60 segundos.
Rotación de la espalda
1. Acuéstese sobre su espalda.2. Mantenga la espalda plana y los pies juntos, rotando las rodillas hacia un lado.3. Permanezca durante 45 a 60 segundos.
Levantamiento de la espalda
1. Acuéstese de espalda.2. Mantenga los brazos doblados sobre el pecho, levante la pelvis para aplanar la espalda. Pegue la barbilla al pecho.3. Apriete los músculos abdominales mientras levanta la cabeza y los hombros del piso.
Extensión alternada de brazo-pierna
1. Repose sobre su estómago y coloque sus manos sobre el piso cerca de su cabeza.2. Lentamente impulse la parte superior de su cuerpo extendiendo sus brazos, pero manteniendo sus caderas sobre el piso.3. Permanezca por 10 segundos, luego relaje sus brazos y regrese al piso.

EN ESTA TEMPORADA VUELVE INDIANA JONES


¿Aburrido de la rutina? ¿Te imaginas viviendo aventuras alrededor del mundo mientras recoges tesoros perdidos? Pues te tenemos el plan ideal. Agarra tu látigo, tu sombrero y ve a tu cinema más cercano, porque ya está en cartelera la última película del intrépido Indiana Jones.

En esta ocasión ‘Indy’ deberá aventurarse en las profundidades de la selva del Perú para obtener la mítica reliquia “La Calavera de Cristal de Akator” la cual tiene extraños poderes. Para su mala suerte los rusos bajo el mando de la hermosa Irina Spalko (Cate Blanchet) también la buscan pues piensan que con ella en su poder podrán dominar el mundo.

Aventuras, acción, batallas y un final completamente inesperado te esperan…..así que, ¿te animas?.