jueves, 9 de octubre de 2008

ESTE MES DE HALLOWEEN MUCHO SE HABLA DE DRÁCULA Y FRANKENSTEIN Y OTROS ESPANTOS; EN COLOMBIA TAMBIÉN TENEMOS NUESTRA PROPIA GALERÍA DE MONSTRUOS

El Hombre Caimán: Del las costas viene este espanto que no es animal ni ser humano. Coqueto y dicharachero solo busca mujeres y arroz con coco. En la actualidad uno de sus mayores exponentes es el comediante Álvaro Lemmon que aterroriza a los pobres televidentes todos los sábados con sus chistes.


El Mohan: Si de alguna forma se le puede calificar es como un ser peludo (no pelón), de aspecto vegetal y protector de los bosques. Al igual que su amigo el Hombre Caimán, es un enamorado irredento y mujer que vea malparada se la lleva a su guarida.

La Llorona: Se dice que se trataba de una mujer que asesinó a sus hijos y en castigo por su crimen está condenada eternamente a lamentarse. No le hace daños a quien la ve, pero no deja dormir tranquilo a nadie pues llora y grita toda la noche.

El Sombrerón: Este chiquitín que anda con un sombrero más grande que él, es el más travieso de todos los espantos. Al igual que otros espantos es mujeriego (ni los espectros pueden resistirse a la belleza de la mujer colombiana) y da serenatas.

La Culebra: Este es el mayor espanto existente. Por lo general se presenta a fin de mes o después de las fiestas. Su representación es en forma de las cuentas de agua, luz, teléfono, trago, y demás. Su sola presencia causa terror en los colombianos.

NUEVO DIRECTOR DE ETNIAS

Llega al timón de la Dirección de Asuntos Indígenas Minorías y ROM del Ministerio del Interior y de Justicia, el profesional en Derecho y Ciencias Políticas, Pedro Santiago Posada Arango. Cuenta con 10 años de experiencia como Asesor de la Organización de Estados Iberaméricanos, del Departamento Administrativo de Bienestar Social y del Ministerio de Protección Social; jefe de Bienes y Servicios del Senado de la República; Abogado de la Gobernación de Antioquia y Director Jurídico de la Federación Colombiana de Municipios, entre otros. Buena Suerte!!!

ÉSTE MES SE PUBLICAN LISTAS DE ELEGIBLES DE LA CONVOCATORIA 001 DE 2005
Para finales de éste mes, la Comisión Nacional de Servicio Civil tiene previsto la conformación de listas de elegibles dentro del proceso de selección para proveer cargos del nivel profesional en el concurso del Ministerio del Interior y de Justicia, informó el Coordinador de Gestión Humana, Wilson Torres.

UN ATARDECER LLANERO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MIJ

Este 25 y 26 de Octubre no te puedes perder el paseo anual que hace el Ministerio. En esta ocasión nos alojaremos en el fantástico hotel El Alcaravan, ubicado en el kilómetro 31 en la vía Villavicencio – Puerto López. En el paseo se harán muchas actividades y se celebrará el día de las brujas para los hijos de los funcionarios.

El viaje incluye el transporte, el almuerzo y la cena del sábado el desayuno y el almuerzo del domingo.

SALUD OCUPACIONAL

  • Se dio inicio al programa de Prepensionados para 22 funcionarios del Ministerio. Tendrá una duración de tres meses e irá del 24 de septiembre al 21 de noviembre. El curso incluye cinco Módulos: Taller de sensibilización; Proyecto de vida personal; Administración del dinero y proyecto de vida económico; Asesoría legal en pensiones y Estudios de vida Saludable, que incluye valoración médica y optométrica.

  • Se ha brindado capacitaciones por parte del SEGURO SOCIAL y CAJANAL a los funcionarios en general, pero particularmente a los funcionarios que hacen parte del programa de prepensionados.
  • Se brindó una capacitación de los brigadistas del MIJ por parte de la ARP en el centro de entrenamiento de Sopó.

  • La administración del MIJ asignó sillas ergonómicas a los funcionarios y el Grupo de Gestión Humana y la ARP están visitándolos para enseñarles a usarlas.

  • Se realizó una jornada de sensibilización frente al fenómeno natural de un Sismo, piso por piso, los días 7 y 8 de octubre.

HALLOWEEN

Para el mes de los sustos y espantos te recomendamos una película igualmente terrorífica: Halloween, remake del clásico de terror de los años ochentas dirigido en ese tiempo por el maestro del terror John Carpenter. La nueva versión es dirigida por Rob Zombie y nos adentra en la mente de Michael Myers, ese asesino psicópata que usa una máscara de Halloween para cometer sus horribles crímenes, quien ha escapado del manicomio y busca a su hermana…asesinando a quien se cruce en su camino.

CLASIFICADOS

Vendo FIAT PREMIO CS Modelo 1996. 1300 C.C. 125.000KMS Color azul. Placas CIH- 394 Chia. $11.000.000.oo. Negociables. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com


Vendo hermosa Casa en Río Frío Chia. Valor $180.000.000. Negociables. Informes 6009528 - 3167214183

¿Y USTED CÓMO CELEBRÓ?



Este es el espacio para que ustedes, compañeros y amigos del MIJ, publiquen las fotos de las celebraciones de su dependencia. Anímense, cuéntenos y envíenos sus registros fotográficos. En esta ocasión la Dirección de Asuntos Territoriales y Orden Público y la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, nos enviaron las fotos de su celebración del Día de Amor y Amistad.