viernes, 15 de agosto de 2008

BIENVENIDOS A LA FAMILIA DEL MIJ




Nosotros como trabajadores del MIJ, tenemos un compromiso muy importante en el país pues de nuestro trabajo depende el bienestar de muchas personas y el futuro del mismo

Como toda embarcación que necesita el pulso firme de un capitán que la sepa manejar y llevar por buen rumbo, el Ministerio del Interior y de Justicia cuenta con la fortuna de tener en el timonel a Fabio Valencia Cossio, guerrero de mil batallas y quien con su recorrido laboral ha demostrado su compromiso con Colombia; junto a él, llegó el nuevo Viceministro de Justicia, el ex magistrado, Gilberto Orozco Orozco, quien tiene como compromiso principal la Reforma Judicial y María del Pilar Serrano Buendía , quien tiene una destacada hoja de vida como servidora pública y quien llega a apoyar todos los procesos del ministerio.

¡Démosle la bienvenida a todos ellos por medio de nuestro trabajo y compromiso con la entidad!

EN EL MES DEL COMPROMISO EL MIJ ESCOGIÓ A SUS COMPAÑEROS QUE LE RINDEN TRIBUTO A ESTE VALOR




Realizada una encuesta al interior de cada dependencia del ministerio se obtuvo una lista de los funcionarios que proyectan un gran COMRPOMISO en su trabajo ellos son: Maritza Monroy, Yolanda Monsalve, Guillermo Cobos, Germán Franco, Andrés O´meara, Guillermo Pedroza, Beatriz Sandino, Luis Fernando Castaño, Luis Eduardo López, Celmira Hanner, María José Giraldo, Gloria Inés Díaz, Eudice Moreno, Guillermo Segura, Evelio Henao, Alexandra Córdoba, Flor Romero, Elisa Vera, Angela Ospina de Nicholls y Miguel Ortiz.

DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN


Asiste al día de las cometas programado todos los años por gestión humana, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en el parque el Lago Calle 63 No. 39 -50 a partir de las 9:00 am. El evento incluye cometa y refrigerio.
Inscripciones: Grupo Gestión Humana Ext. 1352.

TRATAMIENTOS Y CUIDADOS DE LA MIGRAÑA



  • La jaqueca es ese fuerte dolor a un lado de la cabeza acompañado de palpitaciones, nos puede durar hasta 72 horas ocasionándonos nauseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la vemos luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones ópticas.

    Tratamiento
    Los especialistas en dolor de cabeza han descubierto que una migraña puede desaparecer si se actúa con rapidez durante la etapa de aura.

    ¨ Una estrategia común es tomar aspirina con café u otra fuente de cafeína. La aspirina inhibe la producción de prostaglandina y la cafeína combate los vasculares.
    ¨ Otra manera es recostarse a oscuras con una compresa fría en la frente. En casos leves esto puede prevenir la dilatación de los vasos del cuero cabelludo y parar o minimizar el ataque.

    Cuidados
    ¨ Lleve un diario de los ataques para identificar la comida u otros factores ambientales o emocionales que los ocasionan.
    ¨ Aprenda a superar la ira y el estrés. Esto puede reducir la tensión que contribuye al ataque.
    ¨ Aprenda técnicas de relajación para reducir la severidad de los dolores.
    ¨ Establezca hábitos regulares para comer, dormir y hacer ejercicio.
    ¨ Si los dolores persisten, pregunte a su médico sobre los beta bloqueadores, la ergotamina u otros medicamentos preventivos.

CINE "LA MOMIA 3"


Ahora que gracias a los Juegos Olímpicos está de moda la China y todas sus maravillas milenarias, te invitamos a que viajes a esta hermosa tierra sin tener necesidad de salir de la ciudad. Para ello solo debes acompañar a Brendan Faser en la búsqueda de la tumba del Emperador Dragón. Esto, claro está, en la nueva entrega de la serie de ‘La Momia’ en donde nuevamente el aventurero Rick O Conell (Fraser) y su familia viajan a la China en donde deberán evitar que el malvado Emperador Dragón (Jet Li) se apodere del mundo con la ayuda de los guerreros de terracota.

CLASIFICADOS

VENDO FIAT PREMIO CS MODELO 1996 1.300
C.C. 125.000KMS COLOR AZUL PLACAS CIH-394 CHIA $11.000.000.oo
Mayor información con Ruben Dario Gaona al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com
SE VENDE NEVERA BLANCA DE 205 LITROS, VALOR $350.000 TIENE UN AÑO DE USO.
Mayor información con Luz Fanny Marin Valencia 4443100 ext. 2520 a 2525
VENTA DE MISCELANEA
Papelería, juguetería, útiles escolares, porcelanicrón, dulcería, fax, escáner, impresora, reja de 16 m.m. Informes al 7850919 Cel. 3124197157 - 3156089387

EDITORIAL

El compromiso empieza por uno mismo

En éste mes estamos socializando el valor del compromiso y su práctica bordea todas las esferas de nuestra vida: el compromiso empieza por uno mismo y es ese cumplir con más de lo que se nos pide, cumplir con cuanto hemos empeñado nuestra palabra en el hogar, en el trabajo y en el país.

Hablando del trabajo, pensemos que para adquirir compromiso debemos ante todo conocer la realidad a la que nos enfrentamos: trabajamos en una de las carteras más importantes del gabinete, donde se atienden diversos asuntos de gran impacto nacional y por lo mismo es de vital importancia conocer su misión, visión y objetivos para trazar nuestro plan de acción.

Es una tarea que debe hacerse con alegría, querer lo que hacemos y sentirnos orgullosos de ello, además de imprimirle un gran sentido de pertenencia a nuestro trabajo. Recordemos las palabras del Ministro Valencia Cossio a su llegada al Ministerio cuando nos invitaba a trabajar sin desmayo y sin descanso por el país: el compromiso es ese en el Ministerio, desempeñar nuestras funciones de principio a fin, brindar todo el apoyo que se nos pide, dar un poco más de tiempo cuando se nos necesita y mantenernos actualizados para perfeccionar cada día más nuestra labor en la entidad.

La clave de nuestros logros está en nuestra capacidad para comprometernos. El compromiso implica estar en un estado de ánimo concreto y específico. Cuando estamos comprometidos con algo vemos y oímos diferente: nos sentimos diferentes.

Por último, recordemos una frase del Ministro: “Solamente les quiero invitar a una cosa, el trabajo es una oración, Colombia es nuestro hogar, oremos por Colombia a través del trabajo” (Fabio Valencia Cossio).