miércoles, 3 de junio de 2009

“LAS MENTES SON COMO LOS PARAGUAS, SOLO FUNCIONAN CUANDO ESTÁN ABIERTAS”

El Grupo de Gestión Humana apoyado por las pasantes de la Universidad Javeriana ha venido realizando una labor muy importante de socialización de los valores institucionales en el Ministerio con la participación de todas las Dependencias para lo cual ha logrado consolidar un gran Equipo de Socializadores compuesto por 32 funcionarios: 6 hombres y 26 mujeres de todas y cada una de las Dependencias.

Los Socializadores del Ministerio se han caracterizado por su motivación para capacitarse, desarrollar su creatividad y mantener su compromiso de servir como canal de comunicación integral y multidireccional, aprendiendo conocimientos útiles que trasciendan a todos los funcionarios.
El trabajo realizado por nuestros compañeros socializadores se caracterizó por el reconocimiento de los valores declarados en la Resolución No. 1831 del 19 de Julio de 2006, viéndolos como la base para la construcción de una cultura organizacional ética, a través del diseño de una imagen humana con los nombres de todos los Valores Institucionales grabados, apuntando a una mayor identificación personal con los mismos.

Talleres

El Grupo de Socializadores desarrolló durante este primer semestre del año siete talleres en los temas de Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación I, Comunicación II, Manejo del Tiempo, Liderazgo y Creatividad y como resultado creó un periódico que refleja de cierto modo el clima organizacional, como se percibe, cómo se mejora y qué se hace en la práctica por el tema.Un aplauso por esta clase de iniciativas para mejorar el clima en nuestra entidad¡¡¡

PLANES PARA ESTAS VACACIONES

A partir del 12 de junio la mayoría de los colegios de Bogotá, salen a vacaciones de mitad de año e inicia la etapa de preocupación para los papás y las mamás que trabajan en el Ministerio del Interior y de Justicia.
El grupo de prensa evidenció que este tema se puede convertir en una causa de mucha preocupación para nuestros compañeros de trabajo; es por esto que aquí les presentamos una serie de opciones para que estas vacaciones sean para sus hijos divertidas y para ustedes tranquilas.
Para los días 1,2 y 3 de julio, Bienestar social, del grupo de Gestión Humana tiene previsto realizar las vacaciones recreativas para hijos de los funcionarios, próximamente se realizará la correspondiente convocatoria para los niños del Ministerio.
Igualmente entre el 22 de junio y el 11 de julio de 2009, El IDRD ha programado y organizado vacaciones recreativas en las 19 localidades; así niñas y niños darán uso adecuado al tiempo libre.
En cada localidad se ha elegido hasta 2 parques para un total de 71 en el Sistema Distrital; cada uno cuenta con 80 cupos limitados; durante los 6 días de la semana de lunes a sábado las niñas y niños de 7 a 12 años, en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., estarán jugando y aprendiendo.
Los interesados pueden inscribirse en compañía de un adulto, según la programación de las localidades y parques el día sábado de 9 a.m. a 3 p.m., en el parque programado (según listado) y que este más cercano a su sitio de residencia, llevando copia del documento de identidad, de la EPS o Sisben y Una (1) foto; los documentos se les devuelven al final de la semana de vacaciones).
Para estas Vacaciones el tema central a tratar es LA CIENCIA, el IDRD ha diseñado actividades grupales que requieran la construcción y participación colectiva como son las competencias recreativas de record y reto, predeportivos, talleres de ciencia, de expresión corporal y juegos de calle (rejo quemao, la semana, entre otros) y así brindar herramientas que le permitan a los infantes desarrollar pensamientos científicos y habilidades sociales que le permitan interrelacionarse con la sociedad.
Adicionalmente se llevarán a cabo visitas pedagógicas se realizarán a EMBARQUÉMONOS del LAGO DEL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR para practicar un deporte en un espacio que permita convivir con la naturaleza; la segunda salida pedagógica se realizará al CENTRO INTERACTIVO DE LA CIENCIA Y EL JUEGO MALOKA en donde podrán disfrutar de los diferentes experimentos que existen en ciencia y tecnología, para la clausura invitamos a los padres de familia para que junto con sus hijos compartan las onces.
Por último no olvidemos que aunque hay diversas actividades, los niños del Ministerio necesitan que se les dedique tiempo. Recordemos que contamos con el servicio de la caja de Compensación familiar “COLSUBSIDIO” la cual ofrece diversidades de centros culturales y de diversiones, uno de ellos es Piscilago, un parque donde se puede disfrutar de un día hermoso lleno de aventura y diversión, y porque no, los padres también pueden tener un día de vacaciones de mitad de año.
Si estan interesados en el cronograma de las actividades recreativas comunicarse con la oficina de prensa quienes amablemente suministrarán esta información.

NUEVAS UBICACIONES EN MININTERIOR

A raíz de los cambios que se han venido presentando muchas de las direcciones que estaban en la sede principal han sido trasladadas a la sede del edificio de Bancol. Estas nuevas sedes son muy grandes, cómodas y agradable como lo pueden evidenciar estas fotos….
Ahora bien si busca a algún compañero y este ha sido trasladado… ¡No se pierda! Notas al Interior le trae en exclusiva las nuevas ubicaciones de las diferentes direcciones del Ministerio del Interior y de Justicia:

Edificio Bancol
6 Piso: Grupo de Consulta Previa
7 Piso: Dirección de Gobernabilidad Territorial
8 Piso: Dirección de Justicia Formal y del Derecho
8 Piso: Dirección Acceso a la Justicia
9 Piso: Dirección Defensa Jurídica del Estado
9 Piso: Dirección de Ordenamiento jurídico
Sede Principal
3 Piso: Dirección Política Criminal y Carcelaria
4 Piso: SIES – Sala de Estrategia
6 Piso: Dirección de Justicia Transicional

JUSTO Y MERECIDO DESCANSO… HASTA LUEGO CARLITOS

Después de dedicarle de manera ininterrumpida al Ministerio 30 años de su vida se fue a disfrutar de su pensión Carlos Casas, nuestro compañero que en la actualidad prestaba sus servicios al Despacho del Viceministerio del Interior.
El pasado viernes se despidió de cada uno de nosotros con la cultura que siempre lo caracterizó y con una sonrisa en sus labios que se confundía entre la tristeza y la alegría. Pero es que 30 años en nuestro Ministerio… por favor¡
Gracias Carlitos por su dedicación, por su eficiencia y por su buena disposición. Le deseamos la mejor de las suertes, que la vida que emprende a partir de este momento le traiga mucha prosperidad, descanso y felicidad.
Atentamente,
Sus compañeros del Ministerio del Interior y de Justicia.

CUIDADO CON LAS "BOLITAS"

Mucha gente se refiere a estas dos bolitas como el espejo del alma. Sea cierto o no, los ojos son unas parte muy importante de nuestro organismo que con frecuencia descuidamos. He aquí unos consejos prácticos para preservarlas en sano estado:

Cambios de mirada: Con los ojos abiertos hay que dirigir la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Repetirlo después con los ojos cerrados.

Parpadeos: Hay que parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos para así descansar la vista.

Pellizcos en las cejas: con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

De la misma manera hay que tener ciertos cuidados especiales. Cuando una suciedad entre en los ojos hay que evitar frotarlos con la mano (como normalmente hacemos) pues las partículas de polvo pueden lastimarlo; de igual manera las mujeres deben procurar desmaquillarse pues pequeñas partículas de maquillaje los pueden provocar infecciones.

No olvidar visitar al oftalmólogo para una revisión anual. ¡Una vez al año no hace daño!
Tulio Fernández.

LOS VIAJES DEL VIENTO

La nueva cinta colombiana del director Ciro Guerra, narra la historia de un juglar vallenato llamado Ignacio, quien dedicó su vida al acordeón. Un día, luego de que su esposa falleciera, este hombre toma la decisión de emprender un largo viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para hacer entrega de su acordeón a un maestro ya anciano para no volverlo a tocar nunca más.

En este viaje se le une Fermín, un joven cuyo ideal es ser músico y aprender de Ignacio. En ese camino lleno de aventuras Fermín aprende a comprender a Ignacio y es así, como entre ellos nace una gran amistad. Viven muchas experiencias, todas rodeadas del los lindos paisajes del Cesar, La sierra Nevada de Santa Marta, el desierto de la Guajira, la Serranía de Perijá, ,la Sabana de El Paso y la Ciénaga de Zapatosa, cada camino rodeado de lindas notas musicales que resalta lo bello del vallenato.

Una de las escenas más recordadas por los espectadores de esta película es el momento en que un indio arhuaco toca su flauta sentado en la Sierra Nevada de Santa Marta y frente a él se encuentra Ignacio Carrillo acompañando con su acordeón esa hermosa melodía.

Esta película ha recibido numerosos reconocimientos y fue escogida para hacer parte de la selección oficial del Festival de Cannes. Cada año son más de 3.000 películas las que aplican para entrar a este selecto grupo.

Aunque “Los viajes del viento” no se llevo este máximo galardón en Francia, los expertos aseguran que esta producción es triunfadora, ya que este festival es la mayor ventana de exhibición de cine internacional y las películas que participan en este tienen una distribución importante en el mundo.

En nuestra historia del cine colombiano solo 3 películas han recibido el honor de entrar a esta selección: Cóndores no entierran todos los días (1984), Rodrigo D: no futuro (1990) y La Vendedora de rosas (1998).

“Esta es la historia de un viaje. Un viaje hacia el principio, hacia el espíritu, hacia nuestra alma. Hacia aquello que unió a nuestra raíz blanca, negra y nativa en algo único. Único como la música que de ahí surgió. Durante siglos nos hemos preguntado qué es lo que nos separa; ahora es tiempo de preguntar qué es lo que nos une. Eso que nos unirá a dos seres errantes, Ignacio y Fermín, vagabundos en busca de algo que necesitan, pero que desconocen. Que nos llevará junto a ellos a descubrir nuevos mundos, nuevas aventuras, nuevas almas. Todo contado con el esplendor de una tierra, nuestra tierra, aún desconocida por nosotros mismos, como telón de fondo. Y al final, el principio. Y otro viaje más”. /Ciro Guerra, Director/

CLASIFICADOS

ARRIENDO Oficina en el centro internacional para estrenar con PARQUEADERO, acabados de primera, piso en madera con excelente ubicación y con inmejorables vías de comunicación. Una de las zonas de mayor valorización y futuro para su inversión. Vista y Luz. Valor Arriendo: $1,300,000 Área: 40 mts² . Estrato: 4. Tel. 3133625711

**********************************************************************************
SE VENDE local comercial con bodega y baño en mezzanine, esquinero, 38 m2, centro comercial Plaza 167, vigilancia permanente, parqueadero interior. Barrio Granada norte, a 2 cuadras de estación transmilenio. Precio Negociable: $120 millones. Informes: 3125902762, 3005524367.
**********************************************************************************


VENDO SKODA FELICIA Modelo 1997 color rojo 11.000.000.oo Mayor información 3158655127

**********************************************************************************
ARRIENDO excelente apartamento dúplex. Consta de tres (3) alcobas con closet, un estudio, tres (3) baños, sala comedor, cocina integral, calentador a gas, zona de lavandería, garaje y depósito, piso en madera, espectacular vista, cuatro vías principales de acceso, en perfecto estado. Áreas comunales: Mirador, gimnasio, zona para niños y salón de estudios, golfito, salón comunal, capilla, jacuzzis, ascensor, vigilancia 24 horas, citofonos, zonas verdes. Valor canon: $1.200.000 incluida administración. Ubicación: CRA 35ª No. 25B-75, MIRADOR DE TAKAY. Mayor información: celular 3138422940 Fijo 4853000.
**********************************************************************************

Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.
**********************************************************************************
Restaurante Aires Argentinos. Comidas típicas argentinas (Avenida Caracas No. 42-42. Teléfono 2453260, Cel. 316-8047951). Deliciosos menús desde $8000, todos los días. Jueves, cine-club; viernes y sábado, show de Tango y Milonga. Clases de baile de tango. Ambiente agradable y cálido. Transpórtese al país Austral sin viajar tantos kilómetros. Más y mejor información: http://www.airesargentinos.net/
**********************************************************************************
HERMOSAS CAMANDULAS para mujeres y hombres en variedad de piedras a excelente precio. Informes : Yadira Buitrago al celular 3003629523 o Ext. 1834 **********************************************************************************
VENDO o VENPERMUTO apartamento de 132 metros cuadrados, en el Centro de Bogotá (Calle 19 3-50 Centro Residencial y Comercial Barichara). Consta de: 3 alcobas, la principal con baño, más una alcoba de servicio con baño; sala-comedor, cocina y patio de ropas. Costo: $184 millones negociables. Puedo negociar por apartamento más pequeño en el Centro de Bogotá. Informes: 313 4015015 /311 3062552
**********************************************************************************
VENDO O ARRIENDO local comercial en la avenida carrera 15 con calle 100 Edificio Round Point Barrio Chicó de la ciudad de Bogotá. Informes: 4443100 ext. 1670 o 3168494577 Albeiro Espitaleta Lorduy.
**********************************************************************************


VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com **********************************************************************************
VENDO silla de ruedas importada, desarmable, expansible como camilla y con apoya cabezas. Factura original de compra. Valor $500.000 negociables. Informes Ángela Bautista 4443100 ext. 2912 celular 3125026822.