miércoles, 3 de junio de 2009

CUIDADO CON LAS "BOLITAS"

Mucha gente se refiere a estas dos bolitas como el espejo del alma. Sea cierto o no, los ojos son unas parte muy importante de nuestro organismo que con frecuencia descuidamos. He aquí unos consejos prácticos para preservarlas en sano estado:

Cambios de mirada: Con los ojos abiertos hay que dirigir la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Repetirlo después con los ojos cerrados.

Parpadeos: Hay que parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos para así descansar la vista.

Pellizcos en las cejas: con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

De la misma manera hay que tener ciertos cuidados especiales. Cuando una suciedad entre en los ojos hay que evitar frotarlos con la mano (como normalmente hacemos) pues las partículas de polvo pueden lastimarlo; de igual manera las mujeres deben procurar desmaquillarse pues pequeñas partículas de maquillaje los pueden provocar infecciones.

No olvidar visitar al oftalmólogo para una revisión anual. ¡Una vez al año no hace daño!
Tulio Fernández.

0 comentarios: