miércoles, 3 de junio de 2009

PLANES PARA ESTAS VACACIONES

A partir del 12 de junio la mayoría de los colegios de Bogotá, salen a vacaciones de mitad de año e inicia la etapa de preocupación para los papás y las mamás que trabajan en el Ministerio del Interior y de Justicia.
El grupo de prensa evidenció que este tema se puede convertir en una causa de mucha preocupación para nuestros compañeros de trabajo; es por esto que aquí les presentamos una serie de opciones para que estas vacaciones sean para sus hijos divertidas y para ustedes tranquilas.
Para los días 1,2 y 3 de julio, Bienestar social, del grupo de Gestión Humana tiene previsto realizar las vacaciones recreativas para hijos de los funcionarios, próximamente se realizará la correspondiente convocatoria para los niños del Ministerio.
Igualmente entre el 22 de junio y el 11 de julio de 2009, El IDRD ha programado y organizado vacaciones recreativas en las 19 localidades; así niñas y niños darán uso adecuado al tiempo libre.
En cada localidad se ha elegido hasta 2 parques para un total de 71 en el Sistema Distrital; cada uno cuenta con 80 cupos limitados; durante los 6 días de la semana de lunes a sábado las niñas y niños de 7 a 12 años, en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., estarán jugando y aprendiendo.
Los interesados pueden inscribirse en compañía de un adulto, según la programación de las localidades y parques el día sábado de 9 a.m. a 3 p.m., en el parque programado (según listado) y que este más cercano a su sitio de residencia, llevando copia del documento de identidad, de la EPS o Sisben y Una (1) foto; los documentos se les devuelven al final de la semana de vacaciones).
Para estas Vacaciones el tema central a tratar es LA CIENCIA, el IDRD ha diseñado actividades grupales que requieran la construcción y participación colectiva como son las competencias recreativas de record y reto, predeportivos, talleres de ciencia, de expresión corporal y juegos de calle (rejo quemao, la semana, entre otros) y así brindar herramientas que le permitan a los infantes desarrollar pensamientos científicos y habilidades sociales que le permitan interrelacionarse con la sociedad.
Adicionalmente se llevarán a cabo visitas pedagógicas se realizarán a EMBARQUÉMONOS del LAGO DEL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR para practicar un deporte en un espacio que permita convivir con la naturaleza; la segunda salida pedagógica se realizará al CENTRO INTERACTIVO DE LA CIENCIA Y EL JUEGO MALOKA en donde podrán disfrutar de los diferentes experimentos que existen en ciencia y tecnología, para la clausura invitamos a los padres de familia para que junto con sus hijos compartan las onces.
Por último no olvidemos que aunque hay diversas actividades, los niños del Ministerio necesitan que se les dedique tiempo. Recordemos que contamos con el servicio de la caja de Compensación familiar “COLSUBSIDIO” la cual ofrece diversidades de centros culturales y de diversiones, uno de ellos es Piscilago, un parque donde se puede disfrutar de un día hermoso lleno de aventura y diversión, y porque no, los padres también pueden tener un día de vacaciones de mitad de año.
Si estan interesados en el cronograma de las actividades recreativas comunicarse con la oficina de prensa quienes amablemente suministrarán esta información.

0 comentarios: