martes, 14 de julio de 2009

LLEGARON LOS JUEGOS DEL SECTOR

El próximo 25 de julio será la inauguración de los juegos del sector del Interior y de Justicia en los cuales pueden participar todos los funcionarios del Ministerio, la Imprenta Nacional, la Dirección Nacional de Estupefacientes, Derecho de Autor, Superintendencia de Notariado y Registro y el Inpec.

Son 15 las modalidades deportivas en las cuales cada institución puede participar, tenis de mesa, rana, fútbol sala, voleibol playa, baloncesto, billar, ajedrez, bolos, entre otros.

Las olimpiadas se realizarán entre el 25 de julio y el 12 de septiembre de 2009, en el Centro Deportivo Empresarial Colsubsidio ubicado en la calle 195 # 48-55. Cerca de 100 deportistas han venido entrenando y los equipos ya están conformados. Anímate y hazle barra a tus equipos favoritos.

ENTUSIASMO ELECTORAL EN EL MINISTERIO

El pasado 9 de julio el Ministerio vivió con entusiasmo una jornada electoral y escogió como sus Representantes ante la Comisión de Personal a Ana Belén Fonseca y María Constanza Alonso que actuarán como principales y a Rosalba Guerrero y Rubiela Díaz como suplentes por un período de dos años. Participaron con ellas en la jornada Epimenio Rojas y Jesús Manuel Garzón.

Gestión Humana, en la Declaración de la Elección hizo saber que fueron 277 votos en total, de los cuales 91 fueron de Ana Belén Fonseca, 68 de María Constanza Alonso y Rosalba Guerrero y Rubiela Guerrero tuvieron un empate con 34 votos.

El Grupo de Comunicaciones quiso plasmar en esta nota unas reacciones de las Representantes principales, pero por encontrarse en período de vacaciones nuestra compañera María Constanza Alonso, solo reproducimos la de Ana Belén Fonseca.

Se venció el abstencionismo y se mostró gran entusiasmo: Ana Belén Fonseca
Ana Belén Fonseca resaltó el entusiasmo que mostró el personal del Ministerio el día de las elecciones y manifestó que se evidenció una derrota al abstencionismo. “los ví muy entusiastas, es muy importante porque son los compañeros los que se interesan en ellos mismos, en lo que se piensa hacer y es que en equipo se consiguen las cosas”, dijo la Funcionaria.

Aquí unas palabras de agradecimiento:
“Un sincero y amplio agradecimiento a todos los compañeros que con su confianza y apoyo permiten que hoy sea su Representante en la Comisión de Personal, al igual que a todos los participantes en el proceso, puesto que desde ahora sus inquietudes, intereses y derechos se convierten en el espíritu, razón y motivación principal de nuestra misión a desarrollar en ella. Que DIOS los bendiga”

LAS AVENTURAS DE LOS PEQUEÑOS MIEMBROS DEL MIJ

Corrieron, retozaron, nadaron, se sorprendieron, conocieron muchos animales e hicieron nuevos amigos. Así se podría describir brevemente las vacaciones recreativas de los pequeños miembros del Ministerio del Interior y de Justicia.

El Grupo de Gestión Humana organizó para los hijos e hijas de los funcionarios unas vacaciones recreativas que se hicieron desde el 1 al 3 de julio. En estos días los niños visitaron el Parque Jaime Duque, la Aldea Maestra y fueron a ver el estreno de la divertida película ‘La Era del Hielo 3’.

Los niños venían por la mañana con sus familiares ausentándose todo el día, regresando cansados, felices y llenos de historias…

CONOCE TU CAJA DE COMPENSACIÓN

Como parte del sistema de seguridad social integral, existen las Cajas de Compensación Familiar, al servicio de los trabajadores del país.

Los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, contamos con la Caja de Compensación Familiar, COLSUBSIDIO, que nos brinda muchas opciones para nuestro bienestar, comodidad y enriquecimiento profesional. Aquí les daremos a conocer algunos de sus beneficios:

Colsubsidio cuenta con servicio de crédito hipotecario y de consumo, mediante la Tarjeta de Afiliación Multiservicios y programas de educación adaptados a diversos intereses y etapas de la vida; estas capacitaciones están organizadas en dos áreas: La educación formal, que comprende los diversos grados escolares desde el preescolar hasta el título de bachiller, y la educación complementaria que ofrece múltiples oportunidades de desarrollo laboral e individual.

Por otra parte, Colsubsidio cuenta con diversos programas culturales con descuentos que desarrolla en las instalaciones del Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el Museo de Museos, la Red de Bibliotecas y las Pinacotecas.

En el área deportiva, Colsubsidio tiene escuelas de Iniciación y Especialización para Niños y Adultos, asesorías y torneos interempresas abiertos y por categorías.

El turismo no está olvidado, Colsubsidio puso a disposición de sus afiliados una infraestructura hotelera, estratégicamente ubicada en diferentes destinos del país ofreciendo alternativas de descanso en climas frío, templado y caliente, a tan solo dos o tres horas de Bogotá. Además tiene agencia de viajes con descuentos especiales y asesoría para seleccionar los mejores planes turísticos.

Y por último, posee una cadena de supermercados, donde le brinda descuentos a los afiliados que cada vez que compran en los Supermercados y Droguerías Colsubsidio y presentan su tarjeta Multiservicios o Magipuntos azul acumulan puntos que pueden canjear por descuentos en los productos del catálogo de ofertas Magipuntos vigente.

EL ORDEN Y LA LIMPIEZA "MUCHOS HACEN DE SU SITIO DE TRABAJO UNA PERFECTA ESCULTURA ABSTRACTA"

El orden que mantengamos en nuestro sitio de trabajo es vital para mantener en orden nuestras tareas, porque aunque algunos digan “yo entiendo mi desorden”, a la hora de convivir con otras personas esto puede desencadenar un problema de clima laboral, en muchas ocasiones insoportable.

Es por esto que debemos adoptar una disciplina enmarcada en el orden, por salud, por convivencia laboral y, además, para optimizar el tiempo: Quién gasta horas buscando archivos, documentos, fotografías, etc, no le rinde su trabajo, y, por supuesto, baja su productividad. El desorden le produce fatiga y descansa demasiado y juega en horas de trabajo y está pendiente de cosas personales que fácilmente puede desarrollar en su casa.

Qué causa el desorden en la oficina
Mucho se escribe sobre las causas que llevan a una persona a ser desordenada en el trabajo, pero las más comunes se originan en hábitos adquiridos en la casa, en la pereza o desmotivación para arreglar su entorno, en las críticas que recibe de sus compañeros de trabajo y la falta de una metodología para trabajar.

Recomendaciones para tener una oficina ordenada
Ordene su escritorio. Dedique 15 minutos antes de empezar a trabajar para ordenar su escritorio ya que el simple hecho de poner las cosas en orden, elimina también el desorden en su mente, lo que permite alcanzar una mejor concentración.
Planifique su día, pues el desorden no sólo se encuentra en las cosas mal puestas, sino también en una agenda mal manejada. Dos reuniones que se cruzan pueden sacar de quicio a cualquiera.
Fíjese sus propias reglas y horarios, por ejemplo, proponerse dejar escritas las tareas del día siguiente, o empezar su jornada de trabajo 5 minutos antes es un buen pronóstico para ordenar su día y sus actividades.
Saque de la oficina las cosas que no sean de ese lugar, es decir, las cajas, las sillas, las mesas que sobren. Arrúmelas en una bodega o en un lugar destinado para este fin. Esto ayudará a despejar el panorama en los sitios de trabajo.
No le deje coger mucha ventaja al desorden. Es mejor que mantenga a las personas encargadas del aseo, pendientes de recoger platos, vasos y de vaciar constantemente los botes de basura para evitar los focos de plagas.
Además, tenga en cuenta:
El escritorio: Uno de los aspectos que más afean las oficinas son los escritorios desarreglados, utilice carpetas, ficheros, portalápices, hojas de taco, pisapapeles y organizadores, para que los documentos puedan estar ordenados según el tema, el área, o por asuntos pendientes y terminados.
El cableado: Los cables de los computadores y demás aparatos eléctricos, aparte de ser antiestéticos, son un problema para lograr el buen aspecto de la oficina. Trate de esconderlos para evitar accidentes, o si los quiere dejar al aire, condúzcalos por un mismo lado de modo que no representen un peligro.
Los archivadores: Déle un orden a las gavetas según indicaciones administrativas. Si marca las carpetas por temas encontrará las cosas fácilmente.
Las papeleras: Ubique cerca de su escritorio una papelera en la que pueda tirar la basura y no arrumarla en su escritorio.
Los colores: Aunque no es un tema propiamente de orden y limpieza, el color de las paredes de la oficina sí es un factor importante a la hora de crear un buen ambiente laboral. Los colores muy claros hacen ver los espacios mucho más grandes y propician ambientes relajados y calmados. Lo mismo pasa con los cuadros, deben ser del gusto de las personas que ocupan las oficinas y una que otra planta vendría muy bien a la hora de ambientar el lugar de trabajo.
Y, de vez en cuando, TÓMESE UN DÍA DE DESCANSO, pero, atención:
Utilícelo para limpieza general de su oficina. Esto le permitirá organizarse mejor, atender asuntos pendientes y contestar el correo.
Y si piensa que falta algo, que se note… que se note… en su sitio de trabajo., por usted y por sus compañeros.

UP, UNA AVENTURA DE ALTURA

De los estudios Disney-Pixar llega “Up”, una película para grandes y chicos que nos muestra la aventura que Carl Fredricksen, un vendedor de globos, que emprende un viaje a los 78 años en busca del sueño de toda su vida, volar hacia las tierras de Sudamérica, para lo cual utiliza sus globos atándolos a la casa y así despegar hacia su sueño.

Cuando Carl emprende este viaje, descubre que a su aventura lo acompaña Russell, un guía explorador que a sus 8 años está lleno de optimismo y va en busca de alcanzar el mayor número de medallas y que sin quererlo se convierte en parte fundamental para alcanzar el sueño de Carl.

En la introducción de esta película, nos enseñan rápidamente pasajes de la vida de Carl, como su primer y único amor, el noviazgo y posterior matrimonio de los dos soñadores: Carl y Ellie, para quienes todos sus sueños se quedan en proyectos ya que el tiempo pasa, se hacen viejos y su esposa Ellie muere. Este preámbulo nos ayuda a entender el por qué de los actos y el aparente mal humor del anciano.

En el camino son más los personajes que se suman a esta aventura, y juntos consiguen llegar a la meta. Al finalizar la travesía Russell y Carl terminan siendo los mejores amigos y aprenden el verdadero valor de las promesas.

CLASIFICADOS

VENDO CASA Ubicada en el barrio Prados de Castilla Etapa VI. Excelentes acabados, dos alcobas, un baño, cocina integral de lujo en madera, con plancha para construcción tercer piso. Dirección Cra. 90C No. 6a-67. Valor $58.000.000 negociables. Comunicarse con Alba Inés Rincón Tel. 7588757 3115807343 En el MIJ con Liliana Rincón Gómez Ext. 1323

Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.


VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

HERMOSAS CAMANDULAS para mujeres y hombres en variedad de piedras a excelente precio. Informes: Yadira Buitrago al celular 3003629523 o Ext. 1834