lunes, 19 de octubre de 2009

DESTACADOS

Distinción a nuestra Directora de Gestión de Riego

Queremos hacerle un reconcomiendo a la Doctora Luz Amanda Pulido, por su designación como miembro del Grupo Asesor del Fondo Central para la Atención de Emergencias – CERF (sigla en Inglés). Esta selección obedece a su destacado desempeño profesional como Directora de Gestión del Riesgo en el Ministerio del Interior y de Justicia, cuya experticia se ha visto evidenciada en el pertinente manejo de la atención y prevención de desastres.

Unida al grupo de expertos humanitarios – (compuesto por 12 representantes provenientes de los Estados Miembros, ONG’s y el sector de la Academia), su gestión se concentrará en orientar las políticas y asesorar al Secretario General de Naciones Unidas sobre el uso y efectos del CERF.

El Padre Fernández fue premiado por el Papa Benedicto XVI

  • La próxima semana el Ministerio le rendirá un homenaje al Padre Andrés Fernández
  • Próximamente reanudaremos las misas en el Piso 11 de Bancol

Andrés Fernández Pinzón, el Capellán del INPEC y el Sacerdote que nos celebraba la Santa Misa en el Ministerio el último jueves de cada mes, recibió reconocimiento de manos del Santo Padre Papa Benedicto XVI por su labor social y pastoral en las cárceles de Colombia.

El Padre Fernández quien ha sido, año tras año, el amigo, el consejero y el compañero de los reclusos, que ha prestado su abnegable servicio sacerdotal a la Entidad y sea éste el momento para hacer una distinción a su dedicación.

No en vano completó 40 años en su tarea con las cárceles colombianas y sigue en su afán de seguir con su Proyecto: asistir a los presos y sus familias para lo cual creó en 1997 un centro pastoral que los acompaña llamado Fundación Caminos de Libertad.

Y por ello, con el proyecto 'Alas', de la Pastoral Penitenciaria fue homenajeado entre 90 líderes de todo el mundo con el Premio 'Cardenal Van Thuan Solidaridad y Desarrollo 2009'.

El premio Van Thuan, lo otorga la Fundación San Mateo, cuya sede se encuentra en la oficina del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz en la ciudad del Vaticano. Busca proponer iniciativas que pongan en práctica las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia y su humanismo integral y social.

Los 15 mil euros que recibió el Padre Fernández por el premio los usará en la construcción de un complejo en pleno centro histórico de Bogotá donde presos, recién salidos de la cárcel y sus familias, no sólo tendrán refugio sino capacitación.

Ver crónica del periódico El Tiempo dónde cuenta algunas anécdotas, entre otras cosas, de su trabajo con los presos.

0 comentarios: