viernes, 27 de noviembre de 2009

PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO

Llegó diciembre en un abrir y cerrar de ojos y todas las personas se disponen a prepararse para recibir la navidad, culminar los proyectos que tiene en curso y cerrar el año laboral. Proyectarse para el año que viene, acercarse aún más a la familia e intercambiar regalos y emotivas celebraciones.

El Grupo de Gestión Humana pone a rodar toda una logística en torno de los funcionarios:
Con la ayuda de algunos voluntarios éste Grupo arma el pesebre y congrega tarde tras tarde al personal del Ministerio a rezar la novena de aguinaldos al son de hermosos villancicos, eventos culturales y degustaciones navideñas que obligan a los funcionarios a salir de la rutina laboral. Además, es la excusa perfecta para que las Oficinas prendan su espíritu navideño y decoren sus sitios de trabajo.

Así mismo, los funcionarios tomarán un curso de cocina y de arreglos navideños con el ánimo de que no falte en sus hogares el buen gourmet que estas fiestas ameritan y los adornos especiales que nos envuelven en ese clima navideño tan especial.

Las vacaciones recreativas se ofrecen a los hijos de los funcionarios de edades entre los 5 y 12 años los días 2,3 y 4 de diciembre en las que los pequeños suelen visitar parques recreativos, granjas agrícolas, ir a cine y dar un recorrido por algún sitio cultural. Sin embargo, éste año tienen algo nuevo para la tarde del domingo 6 de diciembre.

Además, el Ministerio realizará el viernes 11 de diciembre una inducción al personal nuevo y antiguo en un sitio especial y lo enmarcará en la despedida de año que en esta ocasión incluye una tarde con baile, rifas, juegos y un sabroso almuerzo.

Así las cosas, involúcrese en el ambiente navideño que en su sitio de trabajo se abre para usted.

ADORNEMOS LA NAVIDAD

Se aproxima la navidad y con ella el ambiente festivo de estas fechas tan especiales, que nos lleva a dar rienda suelta a nuestra imaginación para decorar los hogares.

A continuación encontrarán una serie de recomendaciones para que realicen un excelente y llamativo trabajo.

Tips para los adornos navideños:

Pesebre: Este símbolo que representa el nacimiento del niño Jesús, es la forma más original de reunir a tu familia y amigos. Los materiales que puedes utilizar junto con ellos son la madera, arcilla, plástico, plastilina, barro, entre otros. Para que sea llamativo puedes ponerle luces alrededor de la Virgen María, José, el Niño Jesús o la estrella.

El Árbol de Navidad: Este año puedes aprovechar y renovar los adornos, eligiendo los colores que predominarán: azul y plata. Este es sin duda uno de los elementos decorativos más tradicionales en los hogares, por lo tanto tendrá que brillar y sobresalir.

Centros de Mesa: En el mercado puedes encontrar una gran variedad de accesorios para elaborar centros de mesa. Los mejores y más económicos son las ramas de pino, las hojas secas, ramas de canela, nueces, entre otros. Todos estos detalles te servirán para darle un toque navideño a la mesa de la sala, el comedor o sobre la mesa de la cocina.

Velas: Estos objetos pueden estar presentes en cada rincón de tu casa, puedes jugar con los colores y las fragancias, lucirán igual en la habitación, sala, cocina, comedor o baño.

Cojines: Elige un rincón de tu casa para decorarlo de manera informal y hermosa con cojines y mantas de motivos navideños.

Exteriores: Es importante la decoración navideña a la entrada de tu casa. El adorno por excelencia para las puertas en esta época son las coronas de adviento. Las puedes hacer con ramas verdes de pino o ramas secas, con toques de color rojo, oro o plata y si lo prefieres con cintas.

Cocina: por esta época del año es normal que las visitas aumenten en tu casa ya que son más frecuentes las reuniones y comidas que realizamos. Por ello recomendamos tener una vajilla con motivos navideños, imanes o piezas decorativas en la nevera, kit de limpiones y servilletas con cintas o motivos alusivos a la navidad y en la nevera que no te falte un buen vino y en tu despensa un gran surtido de galletas navideñas.

Realiza tus propias tarjetas de navidad para que en noche buena las compartas con tu familia y amigos. Diviértete decorando tu hogar!

UN REGALO DE INFRAESTRUCTURA AL MINISTERIO

Queremos hacer un reconociendo a la Dirección de Infraestructura que depende de la Secretaría General, porque gracias a su labor el Ministerio del Interior y de Justicia es la primera entidad pública con la mejor ejecución presupuestal para infraestructura.

Según el balance presentado por la Alta Consejería Presidencial para la política anticíclica, liderada por el Gobierno Nacional, la construcción de cárceles encabeza la ejecución de recursos con un avance del 75% debido al uso de $271 mil millones de una meta programada para 2009 de $358 mil millones. Este logro representa la creación de cerca de 4.800 empleos a través de la edificación de 11 nuevos establecimientos de reclusión.

El resultado alcanzado por el Ministerio del Interior y de Justicia se destaca no sólo por el cumplimiento de su política de expansión de la capacidad de cupos de reclusión, sino que a su vez está ayudando con la generación de empleo y a la competitividad del país.

La Secretaria General, María del Pilar Serrano, resaltó la importancia que tiene este reconocimiento, para esta cartera, porque se demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Conpes y se convierte en un aporte para el equilibrio de la economía nacional.

La política anticíclica mide la ejecución presupuestal para inversión en infraestructura, es decir la utilización de los recursos públicos para obras de interés nacional, que ingresan al torrente económico del país y contribuye a atenuar el impacto de la crisis económica que afecta a la comunidad internacional.

RESPETO COMO VALOR DEL MES

Continuando con el reconocimiento del decálogo de valores que tenemos en el Ministerio del Interior y de Justicia, este mes nos corresponde exaltar el respeto.
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra respeto viene del latín respectus y quiere decir atención y consideración.
Para nuestra institución el respeto no se basa únicamente en esta definición sino también en reconocer y valorar como base de la convivencia, la dignidad, los derechos y las creencias de los demás.

En nuestro sitio de trabajo el respeto es pieza fundamental: Pasamos con nuestros compañeros igual o más tiempo que con nuestra familia, por lo que es muy importante para un buen clima laboral. Además este valor refleja el aprecio que tenemos por nuestra institución.

Participa activamente en la elección de nuestros compañeros más respetuosos dentro de la entidad.

EN ESTA NAVIDAD DÍGALE SÍ A LA COMIDA SIN RESTRICCIONES

¿Quién puede decirle no a la natilla, los buñuelos, el tamal, y todas las delicias gastronómicas típicas de las fiestas de Fin de Año?... ¡Nadie!

Precisamente en Navidad todos dejamos la dieta a un lado y aprovechamos para comer de todo con la excusa de que solo es una vez al año. Y es que a pesar de lo bien que la pasamos, algunos los condimentos y alimentos hacen que nuestro cuerpo experimente trastornos como la indigestión y la pesadez.

Para enfrentar estos pequeños problemas sin restricciones a la hora de comer, las infusiones o “agüitas aromáticas”, son la solución.

Aunque la indigestión puede durar unas 72 horas, las infusiones de plantas depurativas como el boldo, la manzanilla, el cilantro, el apio o la canela, pueden aliviar la inflamación intestinal, los dolores de estómagos, entre otros malestares.

La preparación de estas “agüitas aromáticas”, es muy fácil. La manera correcta de hacerlo es verter agua hirviendo sobre una cucharada del producto disecado por taza, luego cubrir, dejar reposar durante al menos cinco minutos y, finalmente, colar.

Si el trastorno se prolonga demasiado tiempo o se empeora, es necesario consultar al médico con el fin de que determine las causas de esa indigestión.

En el caso de la menta, las infusiones son perfectas para curar el malestar general que deja el consumo de licor. No es un secreto que al finalizar el año algunas invitaciones vienen acompañadas de vino, ron, cerveza, entre otros. Por ello, se aconseja ingerir a la mañana siguiente de la celebración una infusión mentolada, ya que esta hierba reduce la contracción muscular y tiene efectos beneficiosos en el estómago.

Otra recomendación puede ser tomar un vaso de leche con una cucharadita de bicarbonato o, si se prefiere, zumo de frutas, de naranja o manzana que aportan vitaminas A y C. Por último, no olvide que el agua hace maravillas, ya que no solo le ayuda a desintoxicar su cuerpo, sino que le ayuda a perder esos kilitos de más que pueden llegar con la Navidad.

Siga éstos prácticos consejos, y disfrute de los placeres gastronómicos propios del Fin de Año sin restricciones.

CLASIFICADOS

Si aún no saben que regalar en esta época de Navidad Vendo hermosas y deliciosas casa de chocolates!!! 40.000 Mayores informes tel: 7038687, cel 3162234501 cel 31531588904443100 ext 2886-2885. Un abrazo para todos, OMAR SÁENZ.


EXCELENTE OPORTUNIDAD VACACIONES FAMILIARES PRECIOS ECONÓMICOS Prestigiosa Compañía de Cadenas Hoteleras a la que hacemos parte como miembros vitalicios, con la cual podemos ofrecerle a quien esté interesado vacaciones a nivel Nacional e Internacional y disponer de toda una red turística, donde la persona podrá decidir el destino de sus vacaciones por una o varias semanas con su familia en más de 75 países, que representan más de 1.900 resorts y hoteles cinco estrellas. Cedo semanas- Precios muy cómodos. Para mayor información, llamar a los celulares 317-7390719 / 317- 4028417Correos electrónicos. rudaga63@yahoo.com elsaerb_28@hotmail.com


Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.


VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

CURSO DE COCINA

El Ministerio organizó para los funcionarios un curso de cocina que ha sido acogido con entusiasmo.