viernes, 27 de noviembre de 2009

ADORNEMOS LA NAVIDAD

Se aproxima la navidad y con ella el ambiente festivo de estas fechas tan especiales, que nos lleva a dar rienda suelta a nuestra imaginación para decorar los hogares.

A continuación encontrarán una serie de recomendaciones para que realicen un excelente y llamativo trabajo.

Tips para los adornos navideños:

Pesebre: Este símbolo que representa el nacimiento del niño Jesús, es la forma más original de reunir a tu familia y amigos. Los materiales que puedes utilizar junto con ellos son la madera, arcilla, plástico, plastilina, barro, entre otros. Para que sea llamativo puedes ponerle luces alrededor de la Virgen María, José, el Niño Jesús o la estrella.

El Árbol de Navidad: Este año puedes aprovechar y renovar los adornos, eligiendo los colores que predominarán: azul y plata. Este es sin duda uno de los elementos decorativos más tradicionales en los hogares, por lo tanto tendrá que brillar y sobresalir.

Centros de Mesa: En el mercado puedes encontrar una gran variedad de accesorios para elaborar centros de mesa. Los mejores y más económicos son las ramas de pino, las hojas secas, ramas de canela, nueces, entre otros. Todos estos detalles te servirán para darle un toque navideño a la mesa de la sala, el comedor o sobre la mesa de la cocina.

Velas: Estos objetos pueden estar presentes en cada rincón de tu casa, puedes jugar con los colores y las fragancias, lucirán igual en la habitación, sala, cocina, comedor o baño.

Cojines: Elige un rincón de tu casa para decorarlo de manera informal y hermosa con cojines y mantas de motivos navideños.

Exteriores: Es importante la decoración navideña a la entrada de tu casa. El adorno por excelencia para las puertas en esta época son las coronas de adviento. Las puedes hacer con ramas verdes de pino o ramas secas, con toques de color rojo, oro o plata y si lo prefieres con cintas.

Cocina: por esta época del año es normal que las visitas aumenten en tu casa ya que son más frecuentes las reuniones y comidas que realizamos. Por ello recomendamos tener una vajilla con motivos navideños, imanes o piezas decorativas en la nevera, kit de limpiones y servilletas con cintas o motivos alusivos a la navidad y en la nevera que no te falte un buen vino y en tu despensa un gran surtido de galletas navideñas.

Realiza tus propias tarjetas de navidad para que en noche buena las compartas con tu familia y amigos. Diviértete decorando tu hogar!

0 comentarios: