viernes, 27 de noviembre de 2009

PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO

Llegó diciembre en un abrir y cerrar de ojos y todas las personas se disponen a prepararse para recibir la navidad, culminar los proyectos que tiene en curso y cerrar el año laboral. Proyectarse para el año que viene, acercarse aún más a la familia e intercambiar regalos y emotivas celebraciones.

El Grupo de Gestión Humana pone a rodar toda una logística en torno de los funcionarios:
Con la ayuda de algunos voluntarios éste Grupo arma el pesebre y congrega tarde tras tarde al personal del Ministerio a rezar la novena de aguinaldos al son de hermosos villancicos, eventos culturales y degustaciones navideñas que obligan a los funcionarios a salir de la rutina laboral. Además, es la excusa perfecta para que las Oficinas prendan su espíritu navideño y decoren sus sitios de trabajo.

Así mismo, los funcionarios tomarán un curso de cocina y de arreglos navideños con el ánimo de que no falte en sus hogares el buen gourmet que estas fiestas ameritan y los adornos especiales que nos envuelven en ese clima navideño tan especial.

Las vacaciones recreativas se ofrecen a los hijos de los funcionarios de edades entre los 5 y 12 años los días 2,3 y 4 de diciembre en las que los pequeños suelen visitar parques recreativos, granjas agrícolas, ir a cine y dar un recorrido por algún sitio cultural. Sin embargo, éste año tienen algo nuevo para la tarde del domingo 6 de diciembre.

Además, el Ministerio realizará el viernes 11 de diciembre una inducción al personal nuevo y antiguo en un sitio especial y lo enmarcará en la despedida de año que en esta ocasión incluye una tarde con baile, rifas, juegos y un sabroso almuerzo.

Así las cosas, involúcrese en el ambiente navideño que en su sitio de trabajo se abre para usted.

ADORNEMOS LA NAVIDAD

Se aproxima la navidad y con ella el ambiente festivo de estas fechas tan especiales, que nos lleva a dar rienda suelta a nuestra imaginación para decorar los hogares.

A continuación encontrarán una serie de recomendaciones para que realicen un excelente y llamativo trabajo.

Tips para los adornos navideños:

Pesebre: Este símbolo que representa el nacimiento del niño Jesús, es la forma más original de reunir a tu familia y amigos. Los materiales que puedes utilizar junto con ellos son la madera, arcilla, plástico, plastilina, barro, entre otros. Para que sea llamativo puedes ponerle luces alrededor de la Virgen María, José, el Niño Jesús o la estrella.

El Árbol de Navidad: Este año puedes aprovechar y renovar los adornos, eligiendo los colores que predominarán: azul y plata. Este es sin duda uno de los elementos decorativos más tradicionales en los hogares, por lo tanto tendrá que brillar y sobresalir.

Centros de Mesa: En el mercado puedes encontrar una gran variedad de accesorios para elaborar centros de mesa. Los mejores y más económicos son las ramas de pino, las hojas secas, ramas de canela, nueces, entre otros. Todos estos detalles te servirán para darle un toque navideño a la mesa de la sala, el comedor o sobre la mesa de la cocina.

Velas: Estos objetos pueden estar presentes en cada rincón de tu casa, puedes jugar con los colores y las fragancias, lucirán igual en la habitación, sala, cocina, comedor o baño.

Cojines: Elige un rincón de tu casa para decorarlo de manera informal y hermosa con cojines y mantas de motivos navideños.

Exteriores: Es importante la decoración navideña a la entrada de tu casa. El adorno por excelencia para las puertas en esta época son las coronas de adviento. Las puedes hacer con ramas verdes de pino o ramas secas, con toques de color rojo, oro o plata y si lo prefieres con cintas.

Cocina: por esta época del año es normal que las visitas aumenten en tu casa ya que son más frecuentes las reuniones y comidas que realizamos. Por ello recomendamos tener una vajilla con motivos navideños, imanes o piezas decorativas en la nevera, kit de limpiones y servilletas con cintas o motivos alusivos a la navidad y en la nevera que no te falte un buen vino y en tu despensa un gran surtido de galletas navideñas.

Realiza tus propias tarjetas de navidad para que en noche buena las compartas con tu familia y amigos. Diviértete decorando tu hogar!

UN REGALO DE INFRAESTRUCTURA AL MINISTERIO

Queremos hacer un reconociendo a la Dirección de Infraestructura que depende de la Secretaría General, porque gracias a su labor el Ministerio del Interior y de Justicia es la primera entidad pública con la mejor ejecución presupuestal para infraestructura.

Según el balance presentado por la Alta Consejería Presidencial para la política anticíclica, liderada por el Gobierno Nacional, la construcción de cárceles encabeza la ejecución de recursos con un avance del 75% debido al uso de $271 mil millones de una meta programada para 2009 de $358 mil millones. Este logro representa la creación de cerca de 4.800 empleos a través de la edificación de 11 nuevos establecimientos de reclusión.

El resultado alcanzado por el Ministerio del Interior y de Justicia se destaca no sólo por el cumplimiento de su política de expansión de la capacidad de cupos de reclusión, sino que a su vez está ayudando con la generación de empleo y a la competitividad del país.

La Secretaria General, María del Pilar Serrano, resaltó la importancia que tiene este reconocimiento, para esta cartera, porque se demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Conpes y se convierte en un aporte para el equilibrio de la economía nacional.

La política anticíclica mide la ejecución presupuestal para inversión en infraestructura, es decir la utilización de los recursos públicos para obras de interés nacional, que ingresan al torrente económico del país y contribuye a atenuar el impacto de la crisis económica que afecta a la comunidad internacional.

RESPETO COMO VALOR DEL MES

Continuando con el reconocimiento del decálogo de valores que tenemos en el Ministerio del Interior y de Justicia, este mes nos corresponde exaltar el respeto.
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra respeto viene del latín respectus y quiere decir atención y consideración.
Para nuestra institución el respeto no se basa únicamente en esta definición sino también en reconocer y valorar como base de la convivencia, la dignidad, los derechos y las creencias de los demás.

En nuestro sitio de trabajo el respeto es pieza fundamental: Pasamos con nuestros compañeros igual o más tiempo que con nuestra familia, por lo que es muy importante para un buen clima laboral. Además este valor refleja el aprecio que tenemos por nuestra institución.

Participa activamente en la elección de nuestros compañeros más respetuosos dentro de la entidad.

EN ESTA NAVIDAD DÍGALE SÍ A LA COMIDA SIN RESTRICCIONES

¿Quién puede decirle no a la natilla, los buñuelos, el tamal, y todas las delicias gastronómicas típicas de las fiestas de Fin de Año?... ¡Nadie!

Precisamente en Navidad todos dejamos la dieta a un lado y aprovechamos para comer de todo con la excusa de que solo es una vez al año. Y es que a pesar de lo bien que la pasamos, algunos los condimentos y alimentos hacen que nuestro cuerpo experimente trastornos como la indigestión y la pesadez.

Para enfrentar estos pequeños problemas sin restricciones a la hora de comer, las infusiones o “agüitas aromáticas”, son la solución.

Aunque la indigestión puede durar unas 72 horas, las infusiones de plantas depurativas como el boldo, la manzanilla, el cilantro, el apio o la canela, pueden aliviar la inflamación intestinal, los dolores de estómagos, entre otros malestares.

La preparación de estas “agüitas aromáticas”, es muy fácil. La manera correcta de hacerlo es verter agua hirviendo sobre una cucharada del producto disecado por taza, luego cubrir, dejar reposar durante al menos cinco minutos y, finalmente, colar.

Si el trastorno se prolonga demasiado tiempo o se empeora, es necesario consultar al médico con el fin de que determine las causas de esa indigestión.

En el caso de la menta, las infusiones son perfectas para curar el malestar general que deja el consumo de licor. No es un secreto que al finalizar el año algunas invitaciones vienen acompañadas de vino, ron, cerveza, entre otros. Por ello, se aconseja ingerir a la mañana siguiente de la celebración una infusión mentolada, ya que esta hierba reduce la contracción muscular y tiene efectos beneficiosos en el estómago.

Otra recomendación puede ser tomar un vaso de leche con una cucharadita de bicarbonato o, si se prefiere, zumo de frutas, de naranja o manzana que aportan vitaminas A y C. Por último, no olvide que el agua hace maravillas, ya que no solo le ayuda a desintoxicar su cuerpo, sino que le ayuda a perder esos kilitos de más que pueden llegar con la Navidad.

Siga éstos prácticos consejos, y disfrute de los placeres gastronómicos propios del Fin de Año sin restricciones.

CLASIFICADOS

Si aún no saben que regalar en esta época de Navidad Vendo hermosas y deliciosas casa de chocolates!!! 40.000 Mayores informes tel: 7038687, cel 3162234501 cel 31531588904443100 ext 2886-2885. Un abrazo para todos, OMAR SÁENZ.


EXCELENTE OPORTUNIDAD VACACIONES FAMILIARES PRECIOS ECONÓMICOS Prestigiosa Compañía de Cadenas Hoteleras a la que hacemos parte como miembros vitalicios, con la cual podemos ofrecerle a quien esté interesado vacaciones a nivel Nacional e Internacional y disponer de toda una red turística, donde la persona podrá decidir el destino de sus vacaciones por una o varias semanas con su familia en más de 75 países, que representan más de 1.900 resorts y hoteles cinco estrellas. Cedo semanas- Precios muy cómodos. Para mayor información, llamar a los celulares 317-7390719 / 317- 4028417Correos electrónicos. rudaga63@yahoo.com elsaerb_28@hotmail.com


Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.


VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

CURSO DE COCINA

El Ministerio organizó para los funcionarios un curso de cocina que ha sido acogido con entusiasmo.

lunes, 19 de octubre de 2009

EDITORIAL

Quiero manifestar a nombre propio y del Ministerio un gran reconocimiento a todos los empleados por el buen desempeño y compromiso de sus funciones, gracias a esta responsable labor hemos podido demostrar los logros obtenidos frente a los retos propuestos el año pasado cuando recién comencé a presidir esta cartera.

Los buenos resultados reflejados en la pasada rendición de cuentas de agosto, que realizó el Gobierno Nacional y que con gusto informaremos a la opinión pública el próximo 12 de noviembre, en la también rendición de cuentas del sector, hacen evidente la efectividad de las políticas que hemos trazado para el buen logro de la gestión en materias de lucha contra las drogas, defensa de los derechos humanos, cumplimiento de compromisos con las minorías étnicas, humanización del sistema carcelario, modernización de la justicia, reparación a víctimas de la violencia, atención y prevención del riesgo, entre otras.

Al mismo tiempo, es satisfactorio saber que gracias a la construcción de 11 centros de reclusión, no sólo estamos cumpliendo con uno de los compromisos propuestos como lo es reducir el hacinamiento carcelario a cero, sino también que estamos ayudando a fortalecer el desarrollo de la política anticíclica, ubicándonos en el primer puesto por la generación de 4.814 empleos directos según lo informó el Departamento de Planeación Nacional.

Los invito entonces a seguir trabajando en equipo para que con su sentido de pertenencia y compromiso con Colombia, logremos con la misma eficacia las metas propuestas para este período y sigamos siendo motivo de orgullo para esta institución y para el país.

FABIO VALENCIA COSSIO
Ministro del Interior y de Justicia

COMPAÑEROS AUDITORES

El pasado 29 de septiembre, 30 de nuestros compañeros fueron certificados por el ICONTEC como Auditores Internos de Calidad.

Ellos serán los encargados de realizar las auditorias internas en la institución con el fin de preparar a todos los funcionarios para las auditorías externas con las cuales se busca la certificación NTCGP 10000-2008 y la ISO 9001: 2008. Dichas auditorias internas irán hasta el próximo 10 de noviembre.

Nuestros compañeros destacados y certificados son:

Augusto Moscarella, Carlos Levi Quintero Suárez, Carmen María Lasso Bernal, Alberto MonroyVelasco, Carmen Yolanda Vargas Montenegro, Cesar Jimenez Burgos, Claudia Patricia Diaz Carrillo, Edgar Orlando Flórez Chaparro, Eduardo Paez Herrera, Esperanza Enriquez, Fabio A. Herrera Benavides, Fernando Calderón Acuña, Johnnie Alexandre Lozano, Jacinto Manuel Montero Lora, Johana Asllen Arevalo Camacho, Jorge Hernando Torres Ribero, José Arnulfo Mendoza, Luis David Pulido Blassi, Luz Gamez Gonzalez, Luz Helena Arango Cardona, María Inés Mora Criollo, Martha Liliana Rincon Gomez, Mery Yaned Rodríguez S. , Monica Valencia Montoya, Olga Lucia Mendoza T., Rosa Rodríguez Moreno, Rubiela Díaz Rodríguez, Viviana Rebolledo Osorio, Wilson Eduardo Puentes, Wilson Torres Romero

LOS MÁS RESPONSABLES EN ESTE MES

El primero de nuestros Valores en el Decálogo del Ministerio es la Responsabilidad y cada mes se promoverá uno de ellos, a través de los computadores del Ministerio, de las carteleras y eligiendo al representante de cada valor al interior de las Oficinas.

Las Dependencias, a través de su líder socializador, definen una estrategia para elegir democráticamente al Representante del valor del mes y de ésta manera se logra hacer más propios nuestros Valores.

Empezamos en octubre y cada Dependencia eligió a su compañero más responsable y estos nombres permanecerán publicados en el bloq interno de la entidad hasta el siguiente número como incentivo.

¿Y qué es la Responsabilidad?

“Cumplimos nuestros deberes en forma oportuna y efectiva para beneficio público y aceptamos y asumimos libremente las consecuencias de nuestros actos y omisiones” (Decálogo de Valores MIJ).

Sigamos con entusiasmo promoviendo nuestro Decálogo de Valores. Ya arrancó el próximo período a evaluar, postúlese ya como el representante del Respeto en su Oficina.

Aquí la lista de los más responsables del mes:
  • Oficina de Prensa: Carlos Ruíz Rodríguez
  • Justicia Transicional: Lilia Eugenia Ortiz
  • Dirección Democracia y Participación Ciudadana: María Carolina Castillo
  • Gestión Humana: Susana Zambrano
  • Dirección de Política Criminal y Penitenciaria: Mauricio Rangel Mejía
  • Grupo de Gestión Financiera y Contable: Uriel Ramírez
  • Oficina de Control Interno: Claudia Patricia Díaz
  • Área de Correspondencia: Ludys Diannete Martín
  • Grupo de Gestión Administrativa: Robinson Vergara
  • Dirección de Ordenamiento Jurídico: Ángela María Bautista
  • Dirección de Justicia Formal y del Derecho: María Gelvez
  • Dirección de Acceso a la Justicia: Consuelo Murillo Sánchez
  • Dirección de Política contra las Drogas: Luz Teresa Gutiérrez
  • Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y ROM: Myriam Edith Sierra Moncada
  • Dirección de Comunidades Negras y Afrocolombianas: Alexandra Córdoba Monroy
  • Área de Almacén: Guillermo Segura
  • Grupo de Transportes: Isabel Muñoz
  • Oficina de Asuntos y Cooperación Internacional: Horacio Torres
  • Área de Archivo Central: Hernán Ochoa
  • Centro de Documentación: Todos los funcionarios

SIMULACRO PERFECTO

El pasado 9 de octubre se realizó el simulacro de terremoto en la ciudad de Bogotá. El Ministerio en cabeza del jefe de la cartera, Fabio Valencia Cossio, participó activamente de este evento que fue recomendado por la doctora María del Pilar Serrano Buendía, Planificado y ejecutado en su totalidad por los integrantes de la Brigada de Emergencias del Ministerio del Interior y de Justicia con la cooperación de las Brigadas de Emergencias del Ministerio del Agricultura y de la Registraduría Nacional, de la ARP POSITIVA.

Queremos hacer una especial distinción y reconocimiento a nuestros compañeros que pertenecen a las brigadas del Ministerio, quienes se encargaron de la perfecta coordinación de la evacuación y para que se mantuviera el orden necesario en esta situación.

En el momento del simulacro las personas salieron de manera ordenada y calmada, respetando y reconociendo los puntos de encuentro establecidos con anterioridad.

TURNOS DE DESCANSO PARA FIN DE AÑO

Llegó navidad y con ella un descanso laboral y para esto la Secretaría General ha programado tres turnos de descanso con el fin de que todos los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia puedan salir a disfrutar estas fechas especiales de amor y unión junto a sus familias.

Para hacer efectivo el descanso se deberá compensar un total de 32 horas, correspondiente a una hora diaria a partir del lunes 19 de octubre de 2009 y hasta el jueves 3 de diciembre, lo que significa que la hora de entrada será a las 8:00 a.m. y de salida a las 6:00 p.m.

Para poder disfrutar esta semana de descanso, debes programar desde ya las actividades a realizar y para esto te presentamos los tres posibles turnos:


PREPARÉMONOS PARA RECIBIR LA NAVIDAD
El grupo de Gestión Humana invita a los siguientes cursos:

Curso de Cocina Navideña
Intensidad: 20 horas
Lugar: cafetería sótano sede Principal
Horario: viernes de 4:00 a 6:00 pm
Valor: $20.000 (incluye ingredientes)

Curso de Arreglos Navideños
Intensidad: 20 horas
Lugar: Cafetería sótano sede Principal
Horario: viernes de 4:00 a 6:00pm
Valor: $20.000 (no incluye materiales)

CAPACITACIONES FENALCO


Mayor información Grupo de Gestión Humana Ext. 1352

DESTACADOS

Distinción a nuestra Directora de Gestión de Riego

Queremos hacerle un reconcomiendo a la Doctora Luz Amanda Pulido, por su designación como miembro del Grupo Asesor del Fondo Central para la Atención de Emergencias – CERF (sigla en Inglés). Esta selección obedece a su destacado desempeño profesional como Directora de Gestión del Riesgo en el Ministerio del Interior y de Justicia, cuya experticia se ha visto evidenciada en el pertinente manejo de la atención y prevención de desastres.

Unida al grupo de expertos humanitarios – (compuesto por 12 representantes provenientes de los Estados Miembros, ONG’s y el sector de la Academia), su gestión se concentrará en orientar las políticas y asesorar al Secretario General de Naciones Unidas sobre el uso y efectos del CERF.

El Padre Fernández fue premiado por el Papa Benedicto XVI

  • La próxima semana el Ministerio le rendirá un homenaje al Padre Andrés Fernández
  • Próximamente reanudaremos las misas en el Piso 11 de Bancol

Andrés Fernández Pinzón, el Capellán del INPEC y el Sacerdote que nos celebraba la Santa Misa en el Ministerio el último jueves de cada mes, recibió reconocimiento de manos del Santo Padre Papa Benedicto XVI por su labor social y pastoral en las cárceles de Colombia.

El Padre Fernández quien ha sido, año tras año, el amigo, el consejero y el compañero de los reclusos, que ha prestado su abnegable servicio sacerdotal a la Entidad y sea éste el momento para hacer una distinción a su dedicación.

No en vano completó 40 años en su tarea con las cárceles colombianas y sigue en su afán de seguir con su Proyecto: asistir a los presos y sus familias para lo cual creó en 1997 un centro pastoral que los acompaña llamado Fundación Caminos de Libertad.

Y por ello, con el proyecto 'Alas', de la Pastoral Penitenciaria fue homenajeado entre 90 líderes de todo el mundo con el Premio 'Cardenal Van Thuan Solidaridad y Desarrollo 2009'.

El premio Van Thuan, lo otorga la Fundación San Mateo, cuya sede se encuentra en la oficina del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz en la ciudad del Vaticano. Busca proponer iniciativas que pongan en práctica las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia y su humanismo integral y social.

Los 15 mil euros que recibió el Padre Fernández por el premio los usará en la construcción de un complejo en pleno centro histórico de Bogotá donde presos, recién salidos de la cárcel y sus familias, no sólo tendrán refugio sino capacitación.

Ver crónica del periódico El Tiempo dónde cuenta algunas anécdotas, entre otras cosas, de su trabajo con los presos.

CLASIFICADOS

Se arrienda apartamento. Apto de 76 mts. 3 alcobas, sala comedor, cocina amplia y zona de ropas. Parqueadero cubierto. Calle 151 No. 14B-20. Apto 301 Edificio Cedro Bolivar I. Tel. 3166912165. / 7522912. Valor arriendo $900.000. Cita Previa.

Se arriendan dos habitaciones, incluye servicios, en el barrio Teusaquillo cra 15 No 33ª 21 apartamentos 203: valor: $250.000 pesos y 301: Valor: $300.000 pesos cerca de la estación de Transmilenio de Pro familia. Para información comunicarse con Yina García Ext. 2878.


Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.

VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL AMOR Y LA AMISTAD EN EL MINISTERIO

Para: AJB
De: Ya sabes quién.
"Inesperado, así fue el día que llegaste a mi vida, con tu ternura, con tus detalles y con tu sonrisa,y desde ese momento, le imprimiste felicidad y dulzura a cada instante de mi ser".
-
Para: Johana Arévalo
De: Tu amigo secreto de la nacho
Mucha gente ha entrado y salido de mi vida a lo largo de mi existencia. Pero solo tú has dejado huellas en mi corazón
Por que me has hecho reír cuando lo he necesitado,Por que me has hecho creer que en el mundo existen realmente cosas buenas,Por que me has convencido de que existen puertas listas para ser abiertas por mí,Por eso estoy seguro que te has eternizado en mí.
Nunca cambies y recuerda que eres “ todo mi patrimonio ", así que no te alejes pues me dejarías en la ruina jajajaja.
Con el afecto, cariño y amor que te profesare has el fin de los tiempos.
-
Para: Sandra Torres, María Gelvez, Carmen María, Lilia Eugenia, Elisa Vera, Dalila Tellez
De: Luz Dary
A mis amigas quiero decirles que son muy especiales para mí, que ocupan un lugar muy importante en mi vida.....gracias por escucharme, aconsejarme y ayudarme muuuuuuuuchas veces cuando lo he necesitado...............Eso no tiene precio. Solo le pido a dios que las bendiga, con prosperidad, salud y mucho amor.
Quien las quiere muchísimo.
-
Para: Mis compañeros
De: Janneth Beltrán
Siempre se escucha coloquialmente que "hay que hacerle el amor a la amistad", hoy invito a todos los compañeros del Ministerio a "hacerle la amistad al amor", seamos cada día más amigos, demostremos esa amistad con amor, con buena disposición para el trabajo en equipo y para las relaciones interpersonales. La armonía hay que buscarla día tras día. Si lo hacemos en casa por qué no hacerlo en nuestra Oficina, en últimas es otro hogar que administramos.
-
Para: Carlos Barragán
De: Tu amiga secreta
Espero estés disfrutando de los regalitos que te he dado.
-
Para: Elio Fabio Echeverri
De: Tu amiga Secreta
Amiguito Secreto, me da mucho gusto que tengamos lo nuestro en secreto, así todo se torna más picante e interesante. Espero haberte endulzado lo suficiente!!!!!!!!!!! Un abracito y picos…..
-
Para: Jorge Salgado
De: Tu amiga Secreta
Amigo secreto, espero que no tengas unos kilitos de más por tanto dulce que te he dado, Eso si te aseguro que tu eres mucho más dulce!
-
Para: Alberto Monroy
De: Tu amiga Secreta
Picos, abracitos…. Caricias….. mi papuchon divino, Te quiero mucho
-
Para: Mi hogar
De: Janneth Beltrán
Tambien en el mes del Amor y la Amistad le doy gracias a Dios porque me regaló el mejor hogar con que haya soñado.Soy muy felíz. Amén
-
Para: Mis Compañeros
De: Ruben Darío Gaona.
Espero y aspiro que en estos días de amor y amistad, brinde mucho amor a la amistad y mucha amistad al amor.
-
Para: Los funcionarios del ministerio que tengan relación o no de amistad conmigo.
De: Cesar Jimenez
POEMA A LA AMISTAD.
Gracias por todos los momentos
que hemos compartido
momentos llenos de sentimientos
y pensamientos compartidos,
sueños y anhelos,
secretos, risas y lágrimas,
y sobre todo, amistad.
Cada preciado segundo quedará atesorado
eternamente en mi corazón.

Gracias por dedicarme tiempo
tiempo para demostrar tu preocupación por mí,
tiempo para escuchar mis problemas
y ayudarme a buscarles solución,
y sobre todo,
tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.
Gracias por ser lo que eres
una persona maravillosa.
Pude contar contigo
cuando necesitaba en quien confiar
y pedir consejo.
Gracias a ti comencé
a conocerme e incluso a apreciar lo que soy.

¿Cómo podré expresarte
todo el cariño que te tengo?
Muchas gracias por tu amistad.

¿CÓMO CELEBRAR EL MES DEL AMOR Y DE LA AMISTAD AL INTERIOR DEL MINISTERIO?

El Mes del amor y de la amistad, es una fecha muy importante que permite expresar los sentimientos más profundos. Es por esto que con este artículo les daremos algunas ideas para celebrar de la mejor manera este mes tan especial.

En nuestro entorno laboral se forjan amistades, amores, pasiones, tragas y demás: en muchas ocasiones a esas personas queremos decirles o darles muchas cosas, pero la timidez o el entorno no lo permite; por eso hay que aprovechar este mes y decir con palabras o detalles lo que siempre hemos querido.

No es necesario disponer de mucha plata para celebrar esta fecha, recuerden que los verdaderos amigos siempre están ahí, por eso con una palabra, un agradecimiento, un mensaje y un simple dulce, pueden demostrar lo mucho que quieren a esas amistades y de paso le pueden alegrar la vida y el alma con una abrazo.

A ese ser que aman unas palabras que salgan del corazón, acompañados de un día lleno de ternura, con sentimiento y pasión, con palabras especiales y manifestaciones de amor que pueden hacer de esta fecha un día inolvidable.Para aquellos amores escondidos, que mejor que un beso robado o aún mejor una caricia y un mensaje disimulado, pero significativo.

Y para aquellos que no se han atrevido a manifestar sus sentimientos, un poema, una carta, una flor y un dulce sería la mejor forma y es la época indicada para hacerlo.

No nos olvidemos de esos compañeros y personajes que a diario vemos, seguramente un saludo y una sonrisa harán esta fecha muy especial.Igualmente no olvidemos darle un abrazo y un beso a nuestras familias, son la mayor representación del amor.
Por último, aunque este es el mes del amor y de la mistad, nadie los detiene a demostrar el amor y el afecto todos los días del año.
FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

CUIDE SU SALUD CON ALEGRIA

¿Les gustaría tener una piel lozana y tersa, hacer ejercicio sin que duela, quemando esos molestos gordos, estar siempre alegre y sin preocuparse de los problemas ni depresiones del mundo exterior?


La solución a todos estos dilemas es muy sencilla y ni siquiera es necesario buscarla por fuera de la casa, ni siquiera del cuarto. Los beneficios que tiene hacer el amor son innumerables, no cuesta mucho y le aseguro que aparte del inmenso placer que proporciona son muchas las ventajas que trae para la salud.

Algunas de ellas son:
* Hacer el amor es un excelente ejercicio físico. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. Es equivalente a correr 120 km. Y es muchísimo más divertido que andar trotando todos los días desde las 6 am ¿no?
*A los hombres esta práctica sirve para proteger la próstata ya que los desórdenes prostáticos son causados o empeoran como resultado de las secreciones de la glándula. La actividad sexual regular elimina esas secreciones.
*Para las mujeres esta actividad puede servir como tratamiento de belleza pues pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
*Hacer el amor ayuda a curar las depresiones ya que se liberan las endorfinas en el flujo sanguineo, creando un estado de euforia y dejando un sentimiento de bienestar. Estudios revelan que es diez veces más tranquilizante que el Valium.
* También es de utilidad para la piel pues se reducen las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar la piel.
*Para los problemas respiratorios también es muy bueno hacer el amor pues el sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
*Finalmente, la Royal Hospital de Edimburgo de Escocia concluyó que la actividad sexual es una terapia antiedad. Se determinó que "hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años.

Entonces ya saben….aprovechen este mes del amor y la amistad para llevar a su pareja a cenar a un restaurante romántico, a bailar y después a casita ¡a ejercitar la salud con entusiasmo!

LA CRUDA VERDAD

Está claro que tanto para los hombres como para las mujeres es un misterio la forma de cómo cada uno ve el mundo y creemos que en muchas situaciones es imposible tener una conexión con alguien del sexo opuesto.


Con esta nueva comedia romántica, tendremos la oportunidad de sorprendernos y descubrir como sí puede existir comunicación entre hombres y mujeres, pero aceptando ciertas condiciones o situaciones que a lo largo de la película se revelará.

Esta comedia, protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler, cuenta la historia de una ambiciosa productora de un programa matutino, quien presume de su gran talento a la hora de encontrar solución a cualquier problema, sin contar con su propia condición de soltera infeliz.

A su equipo de trabajo se integra Mike, decisión impuesta por sus jefes quienes la obligan a trabajar con este corresponsal, un hombre que promete revelar el motivo de las mariposas en el estomago, la cruda verdad.A la vida de Abby (Katherine Heigl) llega también su vecino Colin, un joven elegante, amable, totalmente opuesto a Mike (Gerard Butler).

Pero Abby se ve en la necesidad de acudir a Mike en busca de tips para conquistar a su vecino.Te invitamos a descubrir qué pasará con los interesantes e ingeniosos planes de Mike para demostrarle a Abby que sus teorías son ciertas, su final será inesperado y sorprendente.

EL INPEC CAMPEÓN Y EL MIJ SUBCAMPEÓN

El pasado sábado nuestro Ministerio vivió toda una fiesta deportiva en la clausura de las Olimpiadas del sector del Interior y de Justicia en donde se proclamó campeón al Inpec y subcampeón nuestra entidad.Lo cierto es que éste año se jugaron varias disciplinas deportivas y el Inpec arrasó con 210 puntos y le siguió el MIJ con 140. Se jugó ajedrez, billar, bolos, tenis de mesa, minitejo, tejo, rana, baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol.El tercer puesto lo ocupó la Imprenta Nacional con 80 puntos; el cuarto lugar la Superintendencia de Notariado y Registro con 45 puntos; el quinto la Dirección Nacional de Estupefacientes con 30 y el sexto la Dirección Nacional de Derecho de Autor con 20.

Mención especial a los organizadores

Año tras año se lucen nuestros delegados en la organización de las justas deportivas a nivel interno, ellos son Consuelo Valdez y Carlos Levi del Grupo de Gestión Humana, que este año volvieron a recibir mención especial por su dedicación y seriedad en el manejo de estos eventos.El día deportivo estuvo amenizado por un grupo de danzas y la Orquesta de la Escuela Penitenciaria del Inpec y deleitamos un sabroso almuerzo con una lechona tolimense muy rica y como siempre nuestra Caja de Compensación Colsubsidio estuvo apoyando ciento por ciento nuestra actividad. Aplausos también para ellos. (Cd de fotografías solicitar envío con Consulo Valdés en la ext. 1352).

Posiciones

El Ministerio ocupó el primer puesto en las disciplinas de billar masculino, tenis de mesa femenino, rana mixta equipo B y rana femenina; tejo masculino embocinadas y baloncesto en femenino y masculino.

RENACIÓ EL PROGRAMA LÍDERES SOCIALIZADORES: SABÍA QUE A SU LADO SE ENCUENTRA UN LÍDER SOCIALIZADOR?

En el Ministerio tenemos que romper el paradigma de no participar en actividades internas. Debemos romper ese esquema de escepticismo y empezar por darle entrada a lo que nos tiene que compartir la socializadora de nuestra dependencia, apoyarla y colaborarle en todo cuanto sea posible.

Para qué?
Para vivir un clima organizacional óptimo, caracterizado por el bienestar, la armonía, y la simpatía de tod@s con tod@s, encaminad@s hacia un mismo objetivo: trabajar por el Ministerio, por nuestras familias y lo mejor, por nosotros mismos.
¿Qué es el programa líderes socializadores?
Es un espacio de encuentro conformado por funcionarios del MIJ cuyo objetivo es servir de canal de comunicación y construir estrategias que permitan mejorar el clima laboral al interior del MIJ.
.
Y cómo es el líder socializador del MIJ?
Es un miembro activo del grupo, su liderazgo es servicio, posee capacidad de comunicar, es proactivo, facilita el dialogo, es conciliador, tiene capacidad de planeación, conoce sus propias fortalezas y potenciarlas, tiene carisma, es innovador y creativo, está siempre informado e informa a otros, cuenta con capacidad de adaptación al cambio, está comprometido, es capaz de recoger todas las propuestas e iniciativas del grupo y orientarlas de tal manera que se cumplan objetivos, sabe motivar a su grupo y tiene inteligencia emocional.
.
¿Cuál es la misión del Líder Socializador?
Crear y promover estrategias de comunicación al interior del MIJ con el fin de mejorar el clima laboral, y servir como canales de comunicación al multilateral para la difusión de la información.

Y quiénes son?
Maritza Monroy Cuellar; Alicia Alvarado; Janneth Beltrán Prieto; Maria Teresa Parra Perdomo; Omaira Gómez Pamplona; Johnnie Lozano Gómez; Claudia Ceballos Bahamón; Augusto Moscorella; Rosalba Garibello Velandia; Yolanda Pinto Castillo; Consuelo Valdés; Monica Valencia; Astrid Padilla Quiroga; Carmen María Lasso; Viviana Carolina López; Juan Carlos Caicedo; Claudia Rodríguez Gualdrón; Jesús Arcangel Alonso; Marcela Madrid; Stella Chacón; Stella Corchuelo Maldonado; Gloria Briñez; Arnulfo Mendoza; Nohra Sierra Ariza; Fernando Cuartas Ochoa; Blas Benavides; Alba Flor Bocanegra; Orlando Ramos; Pilar Rodríguez Aldana; Pedro Aguilar; Isabel Muñoz Salamanca; Elvira Lozano Talero; Myrian Espinoza de Velásquez; Diana Rodríguez Rojas; Luz Marina González y Yolanda Solano.

Faltas tú?, ven, súmate a este equipo, no te arrepentirás.

Vienen muchas actividades programadas por este grupo pero tus ideas las enriquecerán aún más.

CLASIFICADOS

Venta de apartamento Area: 87 m2. Consta de : 3 alcobas, 3 baños, cuarto de servicio, sala-comedor, cocina, 2 garajes, depósito, chimenea, pisos en madera, corniza en todo el apartamento, servicios a gas natural, estrato 5. Ubicado en la Calle 139 No. 52 A 60 Int. 4 Piso 6to. Valor $220.000.000.oo negociables. Libre de Hipoteca. Para verlo con cita previa. Marina Segura Saenz Ext. 1345

HAGA PARTE de la primera compañía multinivel de productos de consumo masivo. AUMENTE SUS INGRESOS EN SU TIEMPO LIBRE. Sólo necesita tener una oportunidad y estamos seguros de que esa oportunidad la encontrará en Crez-KC. LLÁMENOS AHORA: 3142930926.

VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $8.000.000 negociable. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

EL DEPORTE SE APODERO DEL SECTOR DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

El pasado 25 de julio, se inauguraron los juegos del interior y de justicia, los cuales han tenido bastante acogida dentro de los participantes y por supuesto un gran apoyo de todos los funcionarios de este Ministerio.

Los juegos que se han llevado a cabo hasta la fecha, han tenido una excelente participación de los jugadores y por supuesto se ha evidenciado el compromiso de la Dirección de Recursos Humanos y de Colsubsidio con este magnífico evento.

A continuación encontraremos una relación de las próximas fechas eliminatorias y finales, para que los jugadores estén al tanto y para que los funcionarios del Ministerio los acompañemos.

VOLEIBOL, los juegos se están llevando a cabo en el Parque Recreodeportivo el Salitre Transversal 48 No 63 - 65
El día 22 de agosto jugarán el Ministerio del Interior y de Justicia VS Inpec, el Ministerio del Interior VS Dir. Nacional de Estupefacientes y la Dirección Nacional de Derechos de Autor VS Supernotariado.
El 29 de agosto jugaran Dir. Nacional de Estupefacientes VS Dirección Nacional de Derechos de Autor, Inpec VS Supernotariado y Supernotariado VS Ministerio del Interior y de Justicia.
El 5 de septiembre será la gran final

BILLAR los jugadores están participando en las instalaciones del Patriarca de la Calle 53, el día 22 agosto será clasificatoria y el 29 del mismo mes la gran final.

BALONCESTO FEMEMNINO, los juego se están realizado en la sede del parque recreodeportivo el Salitre que queda ubicado en la Transversal 48 No 63 – 65.
El 22 de agosto jugaran el Inpec VS Supernotariado y la Dir. Nacional de Estupefacientes VS Imprenta Nacional.
El 29 de agosto participaran el Ministerio del Interior y de Justicia VS Imprenta Nacional e Inpec VS Dir. Nacional de Estupefacientes.
El 5 de septiembre competirán el Ministerio del Interior y de Justicia VS Dir. Nacional de Estupefacientes y Supernotariado VS Dir. Nacional de Estupefacientes y el 12 de septiembre será la Final.

BALONCESTO MASCULINO los juegos se están realizado en la sede del parque recreodeportivo el Salitre que queda ubicado en la Transversal 48 No 63 – 65.
Las fechas son: 22 de agosto Supernotariado VS Ministerio del Interior y de Justicia; 29 de agosto Supernotariado VS Ministerio del Interior y de Justicia; 05 de septiembre Inpec VS Supernotariado y 12 de septiembre Inpec VS Ministerio del Interior y de Justicia, este último se realizará en el polideportivo.

FUTBOL SALA, los juego se realizarán en el Colegio Americano que queda en la Carrea 22 No 46 – 15, las fechas son 23 de agosto Inpec VS Ministerio del Interior y de Justicia y la Dirección Nacional de Derechos de Autor VS Supernotariado; 30 de agosto Inpec VS Dirección Nacional de Derechos de Autor y VS Ministerio del Interior y de Justicia vs Dir. Nacional de Estupefacientes; el 06 de septiembre Dir. Nacional de Estupefacientes VS Dirección Nacional de Derechos de Autor e Inpec vs Supernotariado y el 12 de septiembre será la final.

FUTBOL se llevarán a cabo en el Colegio Don Bosco que queda en la Av. El Dorado No 69 – 96, el 22 de agosto jugaran Ministerio del Interior y de Justicia vs Imprenta Nacional e Inpec VS Supernotariado; el 29 de agosto el Inpec Vs Imprenta Nacional y el Ministerio del Interior Vs la Dirección Nacional de estupefacientes; el 05 de septiembre: Inpec Vs Dirección Nacional de estupefacientes y la Supernotariado VS Imprenta Nacional y el 12 de septiembre será la final.

SALIDA FONDEMINJUST

Este año la salida organizado por el Fondo de empleados del Ministerio del Interior y de Justicia (Fondeminjust) llevará a sus asociados al hotel Decamerón Panaca, ubicado en Quimbaya, en el hermoso departamento del Quindío.


En este lugar se podrá disfrutar de los paradisíacos paisajes del eje cafetero y se podrá visitar lugares emblemáticos de esta zona del país como Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, el maravilloso Parque Nacional del Café.

Esta Jornada Educativa y Recreativa se llevará a cabo durante los días 18,19 y 20 de septiembre y no tendrá ningún costo para los afiliados al Fondo. Van a asistir además entidades adscritas al Ministerio del Interior y de Justicia como Supernotariado y registro y Derechos de Autor.

QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN UNA EMPRESA

“Cuando se cuenta con gran motivación, se eleva el clima y se establecen relaciones satisfactorias de animación, interés y colaboración”

Al constituirse en la percepción que tienen los empleados de la empresa, el clima organizacional debe mantenerse a buen nivel para generar un ambiente de confianza, pertenencia, liderazgo y motivación de manera permanente.

El tema es relativamente nuevo y es tan importante que ha merecido diversos análisis a nivel mundial: Muchas universidades e institutos se han ocupado de escudriñar sus características al interior de las empresas.

Tomando como ejemplo un análisis recientemente publicado por la Universidad del Rosario, “en las últimas tres décadas el clima organizacional de las empresas colombianas no ha sido satisfactorio, y lo más preocupante es que la situación no parece mostrar una tendencia de mejoramiento”, afirma el estudio.

Las relaciones laborales tienen una tendencia hacia un bajo nivel de satisfacción en el apoyo y la colaboración mutua entre los empleados para contribuir con los propósitos de la empresa. Esta situación influye en el rol que las personas asumen en los equipos de trabajo.

La Universidad elaboró y aplicó un instrumento para medir el clima laboral en varias empresas denominado IMCOC que demostró que los empleados encontraron poco aceptable la forma como se presentan procesos de relaciones interpersonales fundamentados en la amistad y actividades propias de grupos informales. Con su comportamiento, las personas no manifestaron intención de fortalecer las relaciones informales con compañeros dentro de su área o fuera de ella, mediante su participación en actividades y eventos de carácter social, recreativo, deportivos u otro.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Universidad del Rosario con el modelo IMCOC, se logró establecer que variables como el liderazgo, la motivación, los objetivos y el control, son elementos que deben tener en cuenta las organizaciones para el mejoramiento del clima laboral

Las investigaciones sobre el tema recomiendan de manera concurrente fortalecer la Comunicación que correlacione la confianza y la cooperación; el liderazgo que estimule a las personas; el sentido de pertenencia que lleve a los individuos a que se sientan miembros de un grupo y la motivación que sigue siendo el motor número uno.

-El nivel de competitividad de las empresas será visto sobre la perspectiva del clima organizacional-

DEL 12 AL 23 DE AGOSTO PARTICIPA EN LA 22a FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO QUE SE REALIZA EN BOGOTÁ

Esta feria que año tras año se realiza en Corferias, abre sus puertas para reunir nuevamente un numeroso grupo de editores, distribuidores, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros, lo que permite una campaña que pretende promover el hábito de leer.

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor tendrá en esta importante feria un stand institucional ubicado en el pabellón 6, piso 2, 329, el cual será atendido por abogados para brindar a todos los visitantes asistencia legal y registro físico o en línea de sus obras, actos y contratos.

No olvidemos que este evento editorial hace parte de los tres de mayor tamaño e importancia en Latinoamérica, convirtiéndose en la partida de grandes oportunidades de negocios para el sector editorial nacional e internacional.

Este año la programación supera las 600 actividades culturales con la presencia de 412 expositores.

Aprovecha esta programación cultural!

Corferias:
Cra. 42 B con Av. La Esperanza.
Horario:
De lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y fines de semana hasta las 9 p.m.

Boletería:
Adultos: $8.000
Niños: $5.000
Estudiante con carné: $6.000 de lunes a viernes.

A CUIDAR EL OIDO ¿OÍS?

El oído….ese importante sentido primario del ser humano, aquello que nos permite escuchar y percibir lo que pasa a nuestro alrededor, y sin embargo tan maltratado por nosotros quienes lo sometemos a múltiples maltratos y abusos diariamente.

Se estima que 278 millones de personas están afectados por alguna discapacidad auditiva pero alrededor de la mitad de los casos de sordera y déficit de audición son evitables con cuidado y precaución. A continuación algunos consejos para cuidar nuestro oído:

- No coloque dentro del oído ningún tipo de objeto que no haya sido fabricado específicamente con ese propósito.
- Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla.
- Si sospecha de una infección en el oído, consulte a su médico. La mayoría de las pérdidas de audición son causadas por gripas e infecciones mal atendidas.
- Las gotas para los oídos sólo pueden ser usadas bajo prescripción médica.
- Evite la exposición cercana a fuentes de ruido intenso como cohetes y bocinas o parlantes en fiestas.
- Asimismo, evite golpes y juegos bruscos que puedan afectar a sus oídos.
-Hay que tener en cuenta que someterse a ruidos constantes por enciman de los 90 decibeles pueden causar la pérdida gradual del oído. Una conversación normal es de 60 decibeles y el ruido del tráfico de 80.
- Si usa walkman, discman o necesita usar audífonos trate de hacerlo a un volumen moderado (evitar usar estos aparatos a todo volumen).

¿QUÉ PASÓ AYER?

¿Quién no ha tenido lagunas después de una noche de farra? ¿Quién se acuerda que hizo la noche anterior después de ‘una noche de tragos, una noche loca? Pues bien esa es la premisa del último estreno de Hollywood: ¿Qué pasó ayer?

En esta pelicula el protagonista, Doug se marcha con sus tres mejores amigos a Las Vegas para celebrar su despedida, a la mañana siguiente, no recuerdan nada. Por alguna razón, encuentran un tigre en el cuarto de baño y un bebé de seis meses abandonado, y a Mike Tyson, el famoso boxeador cantando a grito herido canciones románticas. Lo peor es que el novio ha desaparecido sin dejar rastro….

¿Qué pasó ayer? Es una comedia dirigida por Todd Phillips. y protagonizada por Justin Bartha, Heather Graham, Bradley Cooper, Ed Helms y ya se encuentra en todos los cines del país.

CLASIFICADOS

Arriendo apartamento para estrenar, ubicado en la calle 66 con carrera 1ra. 62 mts2. Una habitación, vista a los cerros, chimenea, gas domiciliario, agua caliente con caldera, parqueadero doble, depósito, gimnasio, sauna, turco, squash, salón de juegos, salón de eventos, amplias zonas verdes. Informes: 3203477056.

Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.

VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

martes, 14 de julio de 2009

LLEGARON LOS JUEGOS DEL SECTOR

El próximo 25 de julio será la inauguración de los juegos del sector del Interior y de Justicia en los cuales pueden participar todos los funcionarios del Ministerio, la Imprenta Nacional, la Dirección Nacional de Estupefacientes, Derecho de Autor, Superintendencia de Notariado y Registro y el Inpec.

Son 15 las modalidades deportivas en las cuales cada institución puede participar, tenis de mesa, rana, fútbol sala, voleibol playa, baloncesto, billar, ajedrez, bolos, entre otros.

Las olimpiadas se realizarán entre el 25 de julio y el 12 de septiembre de 2009, en el Centro Deportivo Empresarial Colsubsidio ubicado en la calle 195 # 48-55. Cerca de 100 deportistas han venido entrenando y los equipos ya están conformados. Anímate y hazle barra a tus equipos favoritos.

ENTUSIASMO ELECTORAL EN EL MINISTERIO

El pasado 9 de julio el Ministerio vivió con entusiasmo una jornada electoral y escogió como sus Representantes ante la Comisión de Personal a Ana Belén Fonseca y María Constanza Alonso que actuarán como principales y a Rosalba Guerrero y Rubiela Díaz como suplentes por un período de dos años. Participaron con ellas en la jornada Epimenio Rojas y Jesús Manuel Garzón.

Gestión Humana, en la Declaración de la Elección hizo saber que fueron 277 votos en total, de los cuales 91 fueron de Ana Belén Fonseca, 68 de María Constanza Alonso y Rosalba Guerrero y Rubiela Guerrero tuvieron un empate con 34 votos.

El Grupo de Comunicaciones quiso plasmar en esta nota unas reacciones de las Representantes principales, pero por encontrarse en período de vacaciones nuestra compañera María Constanza Alonso, solo reproducimos la de Ana Belén Fonseca.

Se venció el abstencionismo y se mostró gran entusiasmo: Ana Belén Fonseca
Ana Belén Fonseca resaltó el entusiasmo que mostró el personal del Ministerio el día de las elecciones y manifestó que se evidenció una derrota al abstencionismo. “los ví muy entusiastas, es muy importante porque son los compañeros los que se interesan en ellos mismos, en lo que se piensa hacer y es que en equipo se consiguen las cosas”, dijo la Funcionaria.

Aquí unas palabras de agradecimiento:
“Un sincero y amplio agradecimiento a todos los compañeros que con su confianza y apoyo permiten que hoy sea su Representante en la Comisión de Personal, al igual que a todos los participantes en el proceso, puesto que desde ahora sus inquietudes, intereses y derechos se convierten en el espíritu, razón y motivación principal de nuestra misión a desarrollar en ella. Que DIOS los bendiga”

LAS AVENTURAS DE LOS PEQUEÑOS MIEMBROS DEL MIJ

Corrieron, retozaron, nadaron, se sorprendieron, conocieron muchos animales e hicieron nuevos amigos. Así se podría describir brevemente las vacaciones recreativas de los pequeños miembros del Ministerio del Interior y de Justicia.

El Grupo de Gestión Humana organizó para los hijos e hijas de los funcionarios unas vacaciones recreativas que se hicieron desde el 1 al 3 de julio. En estos días los niños visitaron el Parque Jaime Duque, la Aldea Maestra y fueron a ver el estreno de la divertida película ‘La Era del Hielo 3’.

Los niños venían por la mañana con sus familiares ausentándose todo el día, regresando cansados, felices y llenos de historias…

CONOCE TU CAJA DE COMPENSACIÓN

Como parte del sistema de seguridad social integral, existen las Cajas de Compensación Familiar, al servicio de los trabajadores del país.

Los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, contamos con la Caja de Compensación Familiar, COLSUBSIDIO, que nos brinda muchas opciones para nuestro bienestar, comodidad y enriquecimiento profesional. Aquí les daremos a conocer algunos de sus beneficios:

Colsubsidio cuenta con servicio de crédito hipotecario y de consumo, mediante la Tarjeta de Afiliación Multiservicios y programas de educación adaptados a diversos intereses y etapas de la vida; estas capacitaciones están organizadas en dos áreas: La educación formal, que comprende los diversos grados escolares desde el preescolar hasta el título de bachiller, y la educación complementaria que ofrece múltiples oportunidades de desarrollo laboral e individual.

Por otra parte, Colsubsidio cuenta con diversos programas culturales con descuentos que desarrolla en las instalaciones del Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el Museo de Museos, la Red de Bibliotecas y las Pinacotecas.

En el área deportiva, Colsubsidio tiene escuelas de Iniciación y Especialización para Niños y Adultos, asesorías y torneos interempresas abiertos y por categorías.

El turismo no está olvidado, Colsubsidio puso a disposición de sus afiliados una infraestructura hotelera, estratégicamente ubicada en diferentes destinos del país ofreciendo alternativas de descanso en climas frío, templado y caliente, a tan solo dos o tres horas de Bogotá. Además tiene agencia de viajes con descuentos especiales y asesoría para seleccionar los mejores planes turísticos.

Y por último, posee una cadena de supermercados, donde le brinda descuentos a los afiliados que cada vez que compran en los Supermercados y Droguerías Colsubsidio y presentan su tarjeta Multiservicios o Magipuntos azul acumulan puntos que pueden canjear por descuentos en los productos del catálogo de ofertas Magipuntos vigente.

EL ORDEN Y LA LIMPIEZA "MUCHOS HACEN DE SU SITIO DE TRABAJO UNA PERFECTA ESCULTURA ABSTRACTA"

El orden que mantengamos en nuestro sitio de trabajo es vital para mantener en orden nuestras tareas, porque aunque algunos digan “yo entiendo mi desorden”, a la hora de convivir con otras personas esto puede desencadenar un problema de clima laboral, en muchas ocasiones insoportable.

Es por esto que debemos adoptar una disciplina enmarcada en el orden, por salud, por convivencia laboral y, además, para optimizar el tiempo: Quién gasta horas buscando archivos, documentos, fotografías, etc, no le rinde su trabajo, y, por supuesto, baja su productividad. El desorden le produce fatiga y descansa demasiado y juega en horas de trabajo y está pendiente de cosas personales que fácilmente puede desarrollar en su casa.

Qué causa el desorden en la oficina
Mucho se escribe sobre las causas que llevan a una persona a ser desordenada en el trabajo, pero las más comunes se originan en hábitos adquiridos en la casa, en la pereza o desmotivación para arreglar su entorno, en las críticas que recibe de sus compañeros de trabajo y la falta de una metodología para trabajar.

Recomendaciones para tener una oficina ordenada
Ordene su escritorio. Dedique 15 minutos antes de empezar a trabajar para ordenar su escritorio ya que el simple hecho de poner las cosas en orden, elimina también el desorden en su mente, lo que permite alcanzar una mejor concentración.
Planifique su día, pues el desorden no sólo se encuentra en las cosas mal puestas, sino también en una agenda mal manejada. Dos reuniones que se cruzan pueden sacar de quicio a cualquiera.
Fíjese sus propias reglas y horarios, por ejemplo, proponerse dejar escritas las tareas del día siguiente, o empezar su jornada de trabajo 5 minutos antes es un buen pronóstico para ordenar su día y sus actividades.
Saque de la oficina las cosas que no sean de ese lugar, es decir, las cajas, las sillas, las mesas que sobren. Arrúmelas en una bodega o en un lugar destinado para este fin. Esto ayudará a despejar el panorama en los sitios de trabajo.
No le deje coger mucha ventaja al desorden. Es mejor que mantenga a las personas encargadas del aseo, pendientes de recoger platos, vasos y de vaciar constantemente los botes de basura para evitar los focos de plagas.
Además, tenga en cuenta:
El escritorio: Uno de los aspectos que más afean las oficinas son los escritorios desarreglados, utilice carpetas, ficheros, portalápices, hojas de taco, pisapapeles y organizadores, para que los documentos puedan estar ordenados según el tema, el área, o por asuntos pendientes y terminados.
El cableado: Los cables de los computadores y demás aparatos eléctricos, aparte de ser antiestéticos, son un problema para lograr el buen aspecto de la oficina. Trate de esconderlos para evitar accidentes, o si los quiere dejar al aire, condúzcalos por un mismo lado de modo que no representen un peligro.
Los archivadores: Déle un orden a las gavetas según indicaciones administrativas. Si marca las carpetas por temas encontrará las cosas fácilmente.
Las papeleras: Ubique cerca de su escritorio una papelera en la que pueda tirar la basura y no arrumarla en su escritorio.
Los colores: Aunque no es un tema propiamente de orden y limpieza, el color de las paredes de la oficina sí es un factor importante a la hora de crear un buen ambiente laboral. Los colores muy claros hacen ver los espacios mucho más grandes y propician ambientes relajados y calmados. Lo mismo pasa con los cuadros, deben ser del gusto de las personas que ocupan las oficinas y una que otra planta vendría muy bien a la hora de ambientar el lugar de trabajo.
Y, de vez en cuando, TÓMESE UN DÍA DE DESCANSO, pero, atención:
Utilícelo para limpieza general de su oficina. Esto le permitirá organizarse mejor, atender asuntos pendientes y contestar el correo.
Y si piensa que falta algo, que se note… que se note… en su sitio de trabajo., por usted y por sus compañeros.

UP, UNA AVENTURA DE ALTURA

De los estudios Disney-Pixar llega “Up”, una película para grandes y chicos que nos muestra la aventura que Carl Fredricksen, un vendedor de globos, que emprende un viaje a los 78 años en busca del sueño de toda su vida, volar hacia las tierras de Sudamérica, para lo cual utiliza sus globos atándolos a la casa y así despegar hacia su sueño.

Cuando Carl emprende este viaje, descubre que a su aventura lo acompaña Russell, un guía explorador que a sus 8 años está lleno de optimismo y va en busca de alcanzar el mayor número de medallas y que sin quererlo se convierte en parte fundamental para alcanzar el sueño de Carl.

En la introducción de esta película, nos enseñan rápidamente pasajes de la vida de Carl, como su primer y único amor, el noviazgo y posterior matrimonio de los dos soñadores: Carl y Ellie, para quienes todos sus sueños se quedan en proyectos ya que el tiempo pasa, se hacen viejos y su esposa Ellie muere. Este preámbulo nos ayuda a entender el por qué de los actos y el aparente mal humor del anciano.

En el camino son más los personajes que se suman a esta aventura, y juntos consiguen llegar a la meta. Al finalizar la travesía Russell y Carl terminan siendo los mejores amigos y aprenden el verdadero valor de las promesas.

CLASIFICADOS

VENDO CASA Ubicada en el barrio Prados de Castilla Etapa VI. Excelentes acabados, dos alcobas, un baño, cocina integral de lujo en madera, con plancha para construcción tercer piso. Dirección Cra. 90C No. 6a-67. Valor $58.000.000 negociables. Comunicarse con Alba Inés Rincón Tel. 7588757 3115807343 En el MIJ con Liliana Rincón Gómez Ext. 1323

Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.


VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com

HERMOSAS CAMANDULAS para mujeres y hombres en variedad de piedras a excelente precio. Informes: Yadira Buitrago al celular 3003629523 o Ext. 1834

miércoles, 3 de junio de 2009

“LAS MENTES SON COMO LOS PARAGUAS, SOLO FUNCIONAN CUANDO ESTÁN ABIERTAS”

El Grupo de Gestión Humana apoyado por las pasantes de la Universidad Javeriana ha venido realizando una labor muy importante de socialización de los valores institucionales en el Ministerio con la participación de todas las Dependencias para lo cual ha logrado consolidar un gran Equipo de Socializadores compuesto por 32 funcionarios: 6 hombres y 26 mujeres de todas y cada una de las Dependencias.

Los Socializadores del Ministerio se han caracterizado por su motivación para capacitarse, desarrollar su creatividad y mantener su compromiso de servir como canal de comunicación integral y multidireccional, aprendiendo conocimientos útiles que trasciendan a todos los funcionarios.
El trabajo realizado por nuestros compañeros socializadores se caracterizó por el reconocimiento de los valores declarados en la Resolución No. 1831 del 19 de Julio de 2006, viéndolos como la base para la construcción de una cultura organizacional ética, a través del diseño de una imagen humana con los nombres de todos los Valores Institucionales grabados, apuntando a una mayor identificación personal con los mismos.

Talleres

El Grupo de Socializadores desarrolló durante este primer semestre del año siete talleres en los temas de Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación I, Comunicación II, Manejo del Tiempo, Liderazgo y Creatividad y como resultado creó un periódico que refleja de cierto modo el clima organizacional, como se percibe, cómo se mejora y qué se hace en la práctica por el tema.Un aplauso por esta clase de iniciativas para mejorar el clima en nuestra entidad¡¡¡

PLANES PARA ESTAS VACACIONES

A partir del 12 de junio la mayoría de los colegios de Bogotá, salen a vacaciones de mitad de año e inicia la etapa de preocupación para los papás y las mamás que trabajan en el Ministerio del Interior y de Justicia.
El grupo de prensa evidenció que este tema se puede convertir en una causa de mucha preocupación para nuestros compañeros de trabajo; es por esto que aquí les presentamos una serie de opciones para que estas vacaciones sean para sus hijos divertidas y para ustedes tranquilas.
Para los días 1,2 y 3 de julio, Bienestar social, del grupo de Gestión Humana tiene previsto realizar las vacaciones recreativas para hijos de los funcionarios, próximamente se realizará la correspondiente convocatoria para los niños del Ministerio.
Igualmente entre el 22 de junio y el 11 de julio de 2009, El IDRD ha programado y organizado vacaciones recreativas en las 19 localidades; así niñas y niños darán uso adecuado al tiempo libre.
En cada localidad se ha elegido hasta 2 parques para un total de 71 en el Sistema Distrital; cada uno cuenta con 80 cupos limitados; durante los 6 días de la semana de lunes a sábado las niñas y niños de 7 a 12 años, en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., estarán jugando y aprendiendo.
Los interesados pueden inscribirse en compañía de un adulto, según la programación de las localidades y parques el día sábado de 9 a.m. a 3 p.m., en el parque programado (según listado) y que este más cercano a su sitio de residencia, llevando copia del documento de identidad, de la EPS o Sisben y Una (1) foto; los documentos se les devuelven al final de la semana de vacaciones).
Para estas Vacaciones el tema central a tratar es LA CIENCIA, el IDRD ha diseñado actividades grupales que requieran la construcción y participación colectiva como son las competencias recreativas de record y reto, predeportivos, talleres de ciencia, de expresión corporal y juegos de calle (rejo quemao, la semana, entre otros) y así brindar herramientas que le permitan a los infantes desarrollar pensamientos científicos y habilidades sociales que le permitan interrelacionarse con la sociedad.
Adicionalmente se llevarán a cabo visitas pedagógicas se realizarán a EMBARQUÉMONOS del LAGO DEL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR para practicar un deporte en un espacio que permita convivir con la naturaleza; la segunda salida pedagógica se realizará al CENTRO INTERACTIVO DE LA CIENCIA Y EL JUEGO MALOKA en donde podrán disfrutar de los diferentes experimentos que existen en ciencia y tecnología, para la clausura invitamos a los padres de familia para que junto con sus hijos compartan las onces.
Por último no olvidemos que aunque hay diversas actividades, los niños del Ministerio necesitan que se les dedique tiempo. Recordemos que contamos con el servicio de la caja de Compensación familiar “COLSUBSIDIO” la cual ofrece diversidades de centros culturales y de diversiones, uno de ellos es Piscilago, un parque donde se puede disfrutar de un día hermoso lleno de aventura y diversión, y porque no, los padres también pueden tener un día de vacaciones de mitad de año.
Si estan interesados en el cronograma de las actividades recreativas comunicarse con la oficina de prensa quienes amablemente suministrarán esta información.

NUEVAS UBICACIONES EN MININTERIOR

A raíz de los cambios que se han venido presentando muchas de las direcciones que estaban en la sede principal han sido trasladadas a la sede del edificio de Bancol. Estas nuevas sedes son muy grandes, cómodas y agradable como lo pueden evidenciar estas fotos….
Ahora bien si busca a algún compañero y este ha sido trasladado… ¡No se pierda! Notas al Interior le trae en exclusiva las nuevas ubicaciones de las diferentes direcciones del Ministerio del Interior y de Justicia:

Edificio Bancol
6 Piso: Grupo de Consulta Previa
7 Piso: Dirección de Gobernabilidad Territorial
8 Piso: Dirección de Justicia Formal y del Derecho
8 Piso: Dirección Acceso a la Justicia
9 Piso: Dirección Defensa Jurídica del Estado
9 Piso: Dirección de Ordenamiento jurídico
Sede Principal
3 Piso: Dirección Política Criminal y Carcelaria
4 Piso: SIES – Sala de Estrategia
6 Piso: Dirección de Justicia Transicional