martes, 27 de enero de 2009

Que el trancón no llegue al Mininterior

El pasado 19 de enero, iniciaron las obras de Transmilenio por la carrera 10, vía de acceso que es muy importante para el Ministerio y es por esta razón que les vamos a brindar una información de interés, para que el trancón que produce estas obras, no afecte la llegada de los funcionarios en el horario establecido y que la salida no se convierta en un eterno viaje a casa.
Para que los funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia, que tienen carro y lleguen a su lugar de trabajo, evitando trancones les sugerimos que circulen en sentido sur – norte, por la carrera 9.
Para los que circulan por la carrera 7 en sentido norte – sur que conectaban con la carrera 10, deberán tomar la carrera 13 a la altura del Colegio María Auxiliadora y seguir por esta vía al sur hasta la calle 19 y luego girar a la derecha para tomar la carrera 8.
Para los funcionarios que vienen del sur por ejemplo de barrios como la Misericordia, la Hortúa, entre otros, deberán realizar el siguiente recorrido: tomarán la calle 2 hacia al oriente para luego continuar por la carrera 7 al norte por el sector conocido como el Parque de la Cruces, después tendrán que coger la calle 13 y posteriormente girar a la derecha para tomar la carrera 9.
Para los que transitan en bus les sugerimos tomar vías alternas como son la carrera 7, la Avenida 19, Transmilenio Calle 13 o Transmilenio Troncal Caracas.
Para los que decidan tomar las rutas de Trasmilenio, les sugerimos ingresar a la página web del Transmilenio (http://www.transmilenio.gov.co/) y en esta consultar la ruta que debe tomar para llegar a su destino.
Y para ellos que definitivamente tomarán la Carrera 10 tengan en cuenta las siguientes indicaciones: ojo con los amigos de lo ajeno, atiendan las indicaciones de la Policía Metropolitana de Tránsito, transiten con precaución, estén pendientes de las indicaciones y la señalización de obra, absténganse de parquear sobre las vías y/o andenes, utilicen adecuadamente los senderos peatonales y siempre planifiquen su recorrido.

¿Y cómo será el Transmilenio de la Carrera 10?
Las incomodidades se tendrán que manejar por dos años, pero los beneficios serán muchos, tales como la seguridad, agilidad, comodidad, acceso a diferentes vías y una ciudad más bonita y con un medio ambiente más sano.
La Troncal Carrera 10 va desde la calle 31 sur hasta la calle 34 con carrera 7, en una longitud de 7.2 kilómetros. Esta troncal contará con 8 estaciones sencillas, 2 estaciones intermedias, portal y patio garaje.
La ubicación de las estaciones será la siguiente: Calle 27 Sur, Calle 11 Sur, Calle 2 Sur, Calle 1, Calle 6; por carrera 10 - Estación Intermedia, Calle 13 (Avenida Jiménez), Calle 19, Calle 24, Calle 31 (Museo Nacional).

A nuestros compañeros que se van

En nombre de toda la familia del Ministerio del Interior y de Justicia queremos agradecerle a nuestros compañeros que durante el mes de enero y en el transcurso de febrero se marchan de la entidad. Gracias por entregarse en cuerpo y alma. Los recuerdos del Mininterior construyen un camino que llegan al corazón y logran que los amigos siempre se sientan cerca, aunque en realidad estén muy lejos.
María Isabel Nieto Viceministerio del Interior, Gilberto Orozco Orozco Viceministerio de Justicia, John Jairo Morales Alzate Director Jurídico, Beatriz Sandino Macías Oficina de Sistemas, Lucas Arbelaez Grupo Legislativo, Humberto Jiménez Almacén.
Al culminar mi etapa laboral aquí en el Ministerio del Interior y de Justicia, quiero por este medio expresarles mi gratitud a todos los compañeros que tuve, por contar con su colaboración porque hubiera sido dificil culminar mis labores en forma leal y correcta hasta la fecha. También deseo que mi Dios les de muchas bendiciones y en especial a aquellas personas que gentilmente donaron su sangre para mi operación de corazón y asi poder expresar este sentimiento de gratitud. Los quiero y estimo mucho. Humberto Jiménez Grupo Almacén.

Entrega de certificado de escolaridad y supervivencia año 2009

Informamos a los funcionarios con derecho a subsidio que los certificados de escolaridad para los hijos o hermanos de 12 a 18 años y los de supervivencia de los padres, se encuentran a disposición en el Grupo de Gestión Humana para ser diligenciados con los siguientes datos:
  • Número y fecha de la resolución del Ministerio de Educación Nacional que aprueba los estudios del establecimiento educativo.
  • Horario de estudios.
  • Curso que está adelantando el alumno en la fecha de expedición del certificado.
  • Firma y sello del Rector o Director.
  • Para los padres mayores de 60 años: Certificado de Supervivencia.

Los certificados ya diligenciados deben presentarse en el Grupo de Gestión Humana antes del 28 de febrero de 2009.

¿Y usted cómo celebró?

La navidad invadió las instalacíones del Ministerio del Interior y de Justicia y el grupo de Almacén quizo compartir estas bellas fotos de su pesebre con nosotros


Nuevo año, vida sana

Después de la fiesta de fin de año hacemos muchas promesas: hacer dieta, dejar de fumar y mermarle al traguito y a la rumba del fin de semana. Estas promesas que están relacionadas con nuestra salud por lo general son desechadas a los quince días en los que volvemos a nuestros viejos y malos hábitos.
Pero una obligación que tenemos para con nosotros y nuestros familiares es hacernos un chequeo general, para saber en que condiciones está nuestro cuerpo y los cuidados que debemos implementar para mejorar nuestra salud.
La mejor época para hacernos estos exámenes que el comienzo del año. Siguiendo el lema de “año nuevo, vida nueva” nada mejor que empezar este 2009 haciéndonos estos exámenes, porque lo más posible es que si aplazamos ahora esta cita con el doctor, lo seguiremos haciendo hasta el año 3.000 o hasta que sea demasiado tarde.
La familia del Mininterior quiere tener un corazón sano, y el corazón de esta empresa somos nosotros los trabajadores, por eso desde la oficina de prensa recomendamos que se practiquen los siguientes exámenes y que aprovechen los servicios que nos ofrece las EPS a las que estamos vinculados, recordemos que el servicio de salud en Colombia es uno de los mejores en el mundo.
  • Presión arterial, de colesterol y triglicéridos
  • Examen de la próstata (para hombres mayores de 40 años)
  • Autoexamen testicular (hombres en general)
  • Citología (para mujeres)
  • Mamografía (para mujeres)
  • Examen físico
  • De visión
  • Odontológico
Recuerde que el mejor regao de la vida es la salud y esta no tiene precio!

The case of Benjamin Button


El director estadounidense David Fincher presenta su reciente obra “The Curious case of Benjamin Button”, en donde Brad Pitt personifica a un hombre que nace con aspecto de 80 años, y a medida que pasa el tiempo se va haciendo mas joven, lo que le implica enfrentarse a una vida extraña y a un conflicto que parece cronológicamente imposible de resolver y entender.
Con el pasar de los años Button se enfrenta con el dilema de que quien ama va envejeciendo mientras él rejuvenece. Cuando toma consciencia que su vida es diferente a la de los demás, es el momento cuando se enamora.
“The Curious case of Benjamin Button” es una película entretenida, que seguramente recomendarás y te hará pensar y reflexionar sobre el sentido que tiene tu vida.

Clasificados



Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% de descuento para los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, solo mostrando el carnet y la cédula.
Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.


Vendo vehículo Mazda Allegro 1.3 Sedan mod. 98. 198.000 kms. Estrato perla, dirección hidráulica, Radio pasacintas digital, hermoso, papeles al día, gases, asegurado, placa terminada en 1. $15.500.000. Informes 3114521459.



Vendo FIAT PREMIO CS Modelo 1996. 1300 C.C. 125.000 kms Color azul. Placas CIH-394 Chia. $9.000.000.oo. Negociables. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com