miércoles, 19 de agosto de 2009

EL DEPORTE SE APODERO DEL SECTOR DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

El pasado 25 de julio, se inauguraron los juegos del interior y de justicia, los cuales han tenido bastante acogida dentro de los participantes y por supuesto un gran apoyo de todos los funcionarios de este Ministerio.

Los juegos que se han llevado a cabo hasta la fecha, han tenido una excelente participación de los jugadores y por supuesto se ha evidenciado el compromiso de la Dirección de Recursos Humanos y de Colsubsidio con este magnífico evento.

A continuación encontraremos una relación de las próximas fechas eliminatorias y finales, para que los jugadores estén al tanto y para que los funcionarios del Ministerio los acompañemos.

VOLEIBOL, los juegos se están llevando a cabo en el Parque Recreodeportivo el Salitre Transversal 48 No 63 - 65
El día 22 de agosto jugarán el Ministerio del Interior y de Justicia VS Inpec, el Ministerio del Interior VS Dir. Nacional de Estupefacientes y la Dirección Nacional de Derechos de Autor VS Supernotariado.
El 29 de agosto jugaran Dir. Nacional de Estupefacientes VS Dirección Nacional de Derechos de Autor, Inpec VS Supernotariado y Supernotariado VS Ministerio del Interior y de Justicia.
El 5 de septiembre será la gran final

BILLAR los jugadores están participando en las instalaciones del Patriarca de la Calle 53, el día 22 agosto será clasificatoria y el 29 del mismo mes la gran final.

BALONCESTO FEMEMNINO, los juego se están realizado en la sede del parque recreodeportivo el Salitre que queda ubicado en la Transversal 48 No 63 – 65.
El 22 de agosto jugaran el Inpec VS Supernotariado y la Dir. Nacional de Estupefacientes VS Imprenta Nacional.
El 29 de agosto participaran el Ministerio del Interior y de Justicia VS Imprenta Nacional e Inpec VS Dir. Nacional de Estupefacientes.
El 5 de septiembre competirán el Ministerio del Interior y de Justicia VS Dir. Nacional de Estupefacientes y Supernotariado VS Dir. Nacional de Estupefacientes y el 12 de septiembre será la Final.

BALONCESTO MASCULINO los juegos se están realizado en la sede del parque recreodeportivo el Salitre que queda ubicado en la Transversal 48 No 63 – 65.
Las fechas son: 22 de agosto Supernotariado VS Ministerio del Interior y de Justicia; 29 de agosto Supernotariado VS Ministerio del Interior y de Justicia; 05 de septiembre Inpec VS Supernotariado y 12 de septiembre Inpec VS Ministerio del Interior y de Justicia, este último se realizará en el polideportivo.

FUTBOL SALA, los juego se realizarán en el Colegio Americano que queda en la Carrea 22 No 46 – 15, las fechas son 23 de agosto Inpec VS Ministerio del Interior y de Justicia y la Dirección Nacional de Derechos de Autor VS Supernotariado; 30 de agosto Inpec VS Dirección Nacional de Derechos de Autor y VS Ministerio del Interior y de Justicia vs Dir. Nacional de Estupefacientes; el 06 de septiembre Dir. Nacional de Estupefacientes VS Dirección Nacional de Derechos de Autor e Inpec vs Supernotariado y el 12 de septiembre será la final.

FUTBOL se llevarán a cabo en el Colegio Don Bosco que queda en la Av. El Dorado No 69 – 96, el 22 de agosto jugaran Ministerio del Interior y de Justicia vs Imprenta Nacional e Inpec VS Supernotariado; el 29 de agosto el Inpec Vs Imprenta Nacional y el Ministerio del Interior Vs la Dirección Nacional de estupefacientes; el 05 de septiembre: Inpec Vs Dirección Nacional de estupefacientes y la Supernotariado VS Imprenta Nacional y el 12 de septiembre será la final.

SALIDA FONDEMINJUST

Este año la salida organizado por el Fondo de empleados del Ministerio del Interior y de Justicia (Fondeminjust) llevará a sus asociados al hotel Decamerón Panaca, ubicado en Quimbaya, en el hermoso departamento del Quindío.


En este lugar se podrá disfrutar de los paradisíacos paisajes del eje cafetero y se podrá visitar lugares emblemáticos de esta zona del país como Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, el maravilloso Parque Nacional del Café.

Esta Jornada Educativa y Recreativa se llevará a cabo durante los días 18,19 y 20 de septiembre y no tendrá ningún costo para los afiliados al Fondo. Van a asistir además entidades adscritas al Ministerio del Interior y de Justicia como Supernotariado y registro y Derechos de Autor.

QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN UNA EMPRESA

“Cuando se cuenta con gran motivación, se eleva el clima y se establecen relaciones satisfactorias de animación, interés y colaboración”

Al constituirse en la percepción que tienen los empleados de la empresa, el clima organizacional debe mantenerse a buen nivel para generar un ambiente de confianza, pertenencia, liderazgo y motivación de manera permanente.

El tema es relativamente nuevo y es tan importante que ha merecido diversos análisis a nivel mundial: Muchas universidades e institutos se han ocupado de escudriñar sus características al interior de las empresas.

Tomando como ejemplo un análisis recientemente publicado por la Universidad del Rosario, “en las últimas tres décadas el clima organizacional de las empresas colombianas no ha sido satisfactorio, y lo más preocupante es que la situación no parece mostrar una tendencia de mejoramiento”, afirma el estudio.

Las relaciones laborales tienen una tendencia hacia un bajo nivel de satisfacción en el apoyo y la colaboración mutua entre los empleados para contribuir con los propósitos de la empresa. Esta situación influye en el rol que las personas asumen en los equipos de trabajo.

La Universidad elaboró y aplicó un instrumento para medir el clima laboral en varias empresas denominado IMCOC que demostró que los empleados encontraron poco aceptable la forma como se presentan procesos de relaciones interpersonales fundamentados en la amistad y actividades propias de grupos informales. Con su comportamiento, las personas no manifestaron intención de fortalecer las relaciones informales con compañeros dentro de su área o fuera de ella, mediante su participación en actividades y eventos de carácter social, recreativo, deportivos u otro.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Universidad del Rosario con el modelo IMCOC, se logró establecer que variables como el liderazgo, la motivación, los objetivos y el control, son elementos que deben tener en cuenta las organizaciones para el mejoramiento del clima laboral

Las investigaciones sobre el tema recomiendan de manera concurrente fortalecer la Comunicación que correlacione la confianza y la cooperación; el liderazgo que estimule a las personas; el sentido de pertenencia que lleve a los individuos a que se sientan miembros de un grupo y la motivación que sigue siendo el motor número uno.

-El nivel de competitividad de las empresas será visto sobre la perspectiva del clima organizacional-

DEL 12 AL 23 DE AGOSTO PARTICIPA EN LA 22a FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO QUE SE REALIZA EN BOGOTÁ

Esta feria que año tras año se realiza en Corferias, abre sus puertas para reunir nuevamente un numeroso grupo de editores, distribuidores, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros, lo que permite una campaña que pretende promover el hábito de leer.

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor tendrá en esta importante feria un stand institucional ubicado en el pabellón 6, piso 2, 329, el cual será atendido por abogados para brindar a todos los visitantes asistencia legal y registro físico o en línea de sus obras, actos y contratos.

No olvidemos que este evento editorial hace parte de los tres de mayor tamaño e importancia en Latinoamérica, convirtiéndose en la partida de grandes oportunidades de negocios para el sector editorial nacional e internacional.

Este año la programación supera las 600 actividades culturales con la presencia de 412 expositores.

Aprovecha esta programación cultural!

Corferias:
Cra. 42 B con Av. La Esperanza.
Horario:
De lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y fines de semana hasta las 9 p.m.

Boletería:
Adultos: $8.000
Niños: $5.000
Estudiante con carné: $6.000 de lunes a viernes.

A CUIDAR EL OIDO ¿OÍS?

El oído….ese importante sentido primario del ser humano, aquello que nos permite escuchar y percibir lo que pasa a nuestro alrededor, y sin embargo tan maltratado por nosotros quienes lo sometemos a múltiples maltratos y abusos diariamente.

Se estima que 278 millones de personas están afectados por alguna discapacidad auditiva pero alrededor de la mitad de los casos de sordera y déficit de audición son evitables con cuidado y precaución. A continuación algunos consejos para cuidar nuestro oído:

- No coloque dentro del oído ningún tipo de objeto que no haya sido fabricado específicamente con ese propósito.
- Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla.
- Si sospecha de una infección en el oído, consulte a su médico. La mayoría de las pérdidas de audición son causadas por gripas e infecciones mal atendidas.
- Las gotas para los oídos sólo pueden ser usadas bajo prescripción médica.
- Evite la exposición cercana a fuentes de ruido intenso como cohetes y bocinas o parlantes en fiestas.
- Asimismo, evite golpes y juegos bruscos que puedan afectar a sus oídos.
-Hay que tener en cuenta que someterse a ruidos constantes por enciman de los 90 decibeles pueden causar la pérdida gradual del oído. Una conversación normal es de 60 decibeles y el ruido del tráfico de 80.
- Si usa walkman, discman o necesita usar audífonos trate de hacerlo a un volumen moderado (evitar usar estos aparatos a todo volumen).

¿QUÉ PASÓ AYER?

¿Quién no ha tenido lagunas después de una noche de farra? ¿Quién se acuerda que hizo la noche anterior después de ‘una noche de tragos, una noche loca? Pues bien esa es la premisa del último estreno de Hollywood: ¿Qué pasó ayer?

En esta pelicula el protagonista, Doug se marcha con sus tres mejores amigos a Las Vegas para celebrar su despedida, a la mañana siguiente, no recuerdan nada. Por alguna razón, encuentran un tigre en el cuarto de baño y un bebé de seis meses abandonado, y a Mike Tyson, el famoso boxeador cantando a grito herido canciones románticas. Lo peor es que el novio ha desaparecido sin dejar rastro….

¿Qué pasó ayer? Es una comedia dirigida por Todd Phillips. y protagonizada por Justin Bartha, Heather Graham, Bradley Cooper, Ed Helms y ya se encuentra en todos los cines del país.

CLASIFICADOS

Arriendo apartamento para estrenar, ubicado en la calle 66 con carrera 1ra. 62 mts2. Una habitación, vista a los cerros, chimenea, gas domiciliario, agua caliente con caldera, parqueadero doble, depósito, gimnasio, sauna, turco, squash, salón de juegos, salón de eventos, amplias zonas verdes. Informes: 3203477056.

Tennis, ropa deportiva y accesorios originales (Nike, Puma, Fila, Adidas) 30% DE DESCUENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, solo mostrando el carnet y la cédula. Sedes: Centro comercial Hayuelos Local 2-92A y Zona Industrial Américas Cra 62 #9a - 18 / cra 62 #9a - 20.

VENDO automóvil FIAT PREMIO, modelo 1996, color azul, 4 puertas, vidrios eléctricos, rines de lujo, placas CIH-394 de Chía C/marca, Valor $7.500.000. Mayor información al Celular 317-739 0719 Oficina 4443100 ext.1520 E-Mail: rudaga63@yahoo.com