martes, 9 de febrero de 2010

COLOMBIA TRABAJÓ UNIDA POR HAITÍ

Horas después de que un terremoto sacudiera la vida de Haití, el mundo posó su mirada sobre esta isla olvidada, la cual a través de miles de rostros desesperados, miseria y destrucción recordó que era más que un trozo de tierra pintado en el mapa.

La angustia y el dolor marcaron las noticias que salían minuto a minuto desde este rincón del planeta y la movilización de ayuda humanitaria.

Antes del primer llamado internacional, cientos de rescatistas, médicos y voluntarios acudieron el Ministerio del Interior y de Justicia, la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos con el único propósito de socorrer a las víctimas. No faltaron las manos laboriosas que se ofrecieron para buscar y rescatar personas, curar heridas, calmar dolores, brindar consuelo o recibir donaciones.

Desde Colombia la ayuda fue encabezada por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien como Coordinador del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres organizó los primeros envíos y visitó la isla para manifestar la solidaridad del pueblo colombiano.

El viaje, que sobrepaso cualquier término oficial, se convirtió en una muestra de afecto con un país hermano en condiciones devastadoras, un gesto que fue reconocido por el Presidente de la República de Haití, René Préval y el Primer Ministro Jean Max Bellerive, quienes le manifestaron al Ministro Fabio Valencia Cossio, que la ayuda de Colombia llegó antes de cualquier llamado humanitario.

Las bodegas de los organismos de socorro resultaron insuficientes para guardar toda la ayuda del pueblo colombiano. Hombres y mujeres se acercaron a diario para dejar un mercado, una libra de arroz, enlatados, pañales y otras cosas, para quienes lo perdieron todo.

“Nuestra nación siempre ha sido solidaria con los pueblos hermanos y en esta oportunidad superamos la meta de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria, que fueron presupuestadas por los organismos de socorro que pertenecen al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. Por eso, agradecemos a cada colombiano que aportó su granito de arena para socorrer a quienes lo perdieron todo en Haití”, expresó el jefe de la cartera del Interior.

La Cruz Roja reportó que las donaciones de apoyo para Haití por parte de los colombianos superaron las 1.852 toneladas alimentarias y no alimentarias y $2.362.888.875 millones de pesos consignados a las cuentas bancarias destinadas para tal efecto.

Mientras lo noticieros daban cuenta de las donaciones, un grupo de personas sacaban lo mejor de sí para organizar su envío a Haití, sin importar las adversidades, el tiempo o el cansancio.

Fue así como a través del Puesto Mando Unificado que funcionó las 24 horas del día en la Sala de Estrategia, se coordinó el envío de 10 aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y los buques de la Armada Nacional ARC Cartagena y Buenaventura con más de 800 toneladas de alimentos, agua potable, medicamentos, frazadas y colchonetas, además de 251 personas entre médicos generales, ortopedistas, rescatistas de la Defensa Civil, Bomberos, y Cruz Roja Colombiana, enfermeras, y demás personal médico-quirúrgico indispensable para la atención prioritaria.

La movilización del mundo, debe ser algo más que una respuesta inmediata a la tragedia, debe ser un compromiso firme con el pueblo que renace, más allá de la política internacional y más cerca de la humanidad.

LA FUNCIÓN DEL PERIODISTA AL INTERIOR DEL MINISTERIO

La celebración del Día del Periodista es un buen motivo para resaltar la función tan importante que desarrolla éste profesional en la entidad, ya que es el encargado de difundir la información generad no solo a su dependencia sino a la opinión pública en general.

El Ministerio del Interior y de Justicia cuenta con un valioso equipo de periodistas ubicados en las distintas Direcciones, en el Grupo de Comunicaciones y en las entidades adscritas, trabajando arduamente con el objetivo de llegar a la sociedad con fluidez, claridad, objetividad, oportunidad y veracidad.

Sin embargo, ellos no sólo se encargan de la imagen externa del Ministerio, también son responsables junto al Grupo de Gestión Humana de la comunicación interna para garantizar la información en todos y cada uno de los funcionarios y propender así por un clima organizacional óptimo.

Debido a su importante papel queremos resaltar su labor, deseándoles un FELIZ DÍA DEL PERIODISTA:


COMUNICADOR SOCIAL Y/O PERIODISTA

Sandra Patricia Devia Gobernabilidad Territorial

Luz Vázquez Cruz Gobernabilidad Territorial

Blanca Nubia González Gobernabilidad Territorial

José Palacios Gobernabilidad Territorial

Janneth Beltrán Gobernabilidad Territorial

Tulio Fernández Gobernabilidad Territorial

Alfonso Reyes Gobernabilidad Territorial

Ibeth Castro Gestión del Riesgo

Adriana Patricia Caviedes Gestión del Riesgo

Hugo Gamba Gestión del Riesgo

Guillermo Matíz Reyes Gestión del Riesgo

Francy Baquero Derechos Humanos

Dennis Jiménez Derechos Humanos

Juan Carlos López Dirección de Comunidades Negras

Edgar Medina Asuntos Indígenas, Minorías y ROM

Daniel Durán Rodríguez Asuntos Indígenas, Minorías y ROM

Alejandro Mora Democracia y Participación Ciudadana

Marcela Ramírez Rincón Despacho Ministro

Paula Botero Despacho Ministro

Carolina Villamil Grupo de Comunicaciones

Mayra Bernal Grupo de Comunicaciones

Yadira Buitrago Grupo de Comunicaciones

Erika Tobar Grupo de Comunicaciones

Sergio Jiménez Grupo de Comunicaciones

CONOCE LOS BENEFICIOS Y SERVICIOS DE COLSUBSIDIO


Muchos funcionarios del Ministerio desconocen los servicios que ofrece la caja de compensación familiar Colsubsidio.

Todos los afiliados encuentran varias opciones en las áreas de salud, recreación, educación, vivienda y turismo.

Salud: Colsubsidio tiene una amplia Red de IPS para la prestación de sus servicios, conformada por 4 clínicas, 25 centros médicos y 17 consultorios de empresas. En la actualidad esta entidad presta asistencia en: atención médica ambulatoria, hospitalaria, urgencias y unidad de cuidados intensivos.

Recreación y turismo: Esta caja de compensación familiar brinda a sus afiliados la posibilidad de fortalecer la dimensión lúdica, mejorar la productividad empresarial, el mejoramiento en la calidad de vida, estimular el crecimiento creativo e intelectual.

Entre las más destacadas ofertas en turismo están los hoteles ubicados en Girardot (Peñalisa y Bosques de Athán), Paipa (Lanceros y Colonial) y Villavicencio (Hotel El Alcaraván), donde se manejan precios especiales para los afiliados y reservas personalizadas vía fax.

Estos lugares cuentan con suites, semisuites, cabañas, campos deportivos, piscinas, y salón de convenciones. Los afiliados podrán disfrutar de comida típica de la región, gastronomía internacional, cabalgatas, fogatas, veladas de música folclórica de la región, entre otros beneficios.

Educación: Colsubsidio cuenta con educación formal impartida a través de 4 Colegios propios ubicados en puntos estratégicos de Bogotá. Actualmente estos centros educativos reciben niños a partir de los tres meses de edad hasta culminar sus estudios secundarios. Así mismo, ofrece educación continuada a través del Instituto de Formación Empresarial y del Trabajo – IFET donde desarrollan programas de formación a nivel corporativo, individual y comunitario.

Brinda también a los afiliados y su núcleo familiar grandes descuentos para formación corporativa, individual y comunitaria y alianzas educativas con más de 60 instituciones.

Vivienda: Para quienes quieran adquirir vivienda propia, la caja de compensación familiar tiene un amplio portafolio de subsidios, crédito o inversiones para renta

Son muchos los servicios que presta Colsubsidio, así que los invitamos a conocerlos y hacer uso de ellos.

COLSUBSIDIO REGALA HASTA EL 100% DE LAS COMPRAS ESCOLARES

Hasta el 1 de marzo los afiliados a Colsubsidio podrán aprovechar las ofertas y descuentos para la compra de útiles escolares en sus supermercados.

Además con cada tiquete de compra, reciben una boleta para participar en un sorteo hasta del 100% de la compra.

Los afiliados podrán utilizar además la tarjeta de Afiliación Multiservicios en los 30 supermercados Colsubsidio en Bogotá y Cundinamarca, y comenzar a pagar en dos meses.

Los puntos Colsubsidio en Bogotá son: Portal Norte, El Batán, Usaquén, Country, Unicentro, Subazar, Modelia, Ciudadela, Tierra Grata, Fontibón, Calle 63, Portal Javeriana, Calle 26, Santa Isabel, Quiroga, Tejar, 1 de Mayo, Kennedy, Ciudad Roma, Restrepo y Santa Librada.

SHERLOCK HOLMES


Vuelve el detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Esta vez de la mano del director inglés, Guy Ritchie y de las excelentes interpretaciones de Robert Downey Jr., quien caracterizó a Holmes( una interpretación que lo hizo merecedor del premio Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical), Jude Law, en el papel de Watson; Rachel McAdams en el de Irene Adler y Mark Strong, como el villano de turno, Lord Blackwood.

La película ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, donde el siniestro Lord Blakwood ha amenazado con volver de entre los muertos después de ser ejecutado por sus crímenes con el fin de dominar Inglaterra ¿Podrán Holmes- y Watson develar el misterio de la resurrección del villano y detener sus planes?

HADA POR ACCIDENTE

Por otra parte, se estrenó una comedia para toda la familia: Hada por accidente. Este film es protagonizado por el famoso ex luchador libre, Dwayne Johnson, ‘La Roca’, acompañado de las experimentadas actrices Julie Andrews y Ashley Judd.

Derek Thompson, interpretado por Johnson, es un agresivo jugador de Hockey, quien debido a sus actos de violencia es sentenciado a realizar la labor de Hada de los dientes (lo que en Colombia se conoce como el ratón Pérez) por una semana, desatando las situaciones más divertidas y cómicas.