jueves, 19 de junio de 2008

A CUIDAR LA ESPALDA


Nuestra columna vertebral es una parte muy importante y delicada de nuestro cuerpo, pero a menudo la descuidamos y la maltratamos con malas posturas, peor aún, no la ejercitamos apropiadamente por lo que se corre el riesgo de que esta se lesione, en ocasiones irremediablemente.

Para evitar esta situación tenemos unos ejercicios que se deben realizar en series de 1 a 5 cada uno, por lo menos dos veces al día y de manera suave y lenta:

Levantamiento de rodillas al pecho
1. Acostarse de espaldas.2. Lleve ambas rodillas hacia el pecho.3. Mantenga la espalda relajada.4. Permanezca así durante 45 a 60 segundos.
Inclinación de la pelvis
1. Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas, los pies sobre el piso y los brazos a los lados.2. Aplanar levemente la espalda, levantando las caderas.3. Permanezca así durante 10 a 15 segundos y descanse. Aumente gradualmente hasta lograr 60 segundos.
Rotación de la espalda
1. Acuéstese sobre su espalda.2. Mantenga la espalda plana y los pies juntos, rotando las rodillas hacia un lado.3. Permanezca durante 45 a 60 segundos.
Levantamiento de la espalda
1. Acuéstese de espalda.2. Mantenga los brazos doblados sobre el pecho, levante la pelvis para aplanar la espalda. Pegue la barbilla al pecho.3. Apriete los músculos abdominales mientras levanta la cabeza y los hombros del piso.
Extensión alternada de brazo-pierna
1. Repose sobre su estómago y coloque sus manos sobre el piso cerca de su cabeza.2. Lentamente impulse la parte superior de su cuerpo extendiendo sus brazos, pero manteniendo sus caderas sobre el piso.3. Permanezca por 10 segundos, luego relaje sus brazos y regrese al piso.

0 comentarios: