martes, 14 de julio de 2009

UP, UNA AVENTURA DE ALTURA

De los estudios Disney-Pixar llega “Up”, una película para grandes y chicos que nos muestra la aventura que Carl Fredricksen, un vendedor de globos, que emprende un viaje a los 78 años en busca del sueño de toda su vida, volar hacia las tierras de Sudamérica, para lo cual utiliza sus globos atándolos a la casa y así despegar hacia su sueño.

Cuando Carl emprende este viaje, descubre que a su aventura lo acompaña Russell, un guía explorador que a sus 8 años está lleno de optimismo y va en busca de alcanzar el mayor número de medallas y que sin quererlo se convierte en parte fundamental para alcanzar el sueño de Carl.

En la introducción de esta película, nos enseñan rápidamente pasajes de la vida de Carl, como su primer y único amor, el noviazgo y posterior matrimonio de los dos soñadores: Carl y Ellie, para quienes todos sus sueños se quedan en proyectos ya que el tiempo pasa, se hacen viejos y su esposa Ellie muere. Este preámbulo nos ayuda a entender el por qué de los actos y el aparente mal humor del anciano.

En el camino son más los personajes que se suman a esta aventura, y juntos consiguen llegar a la meta. Al finalizar la travesía Russell y Carl terminan siendo los mejores amigos y aprenden el verdadero valor de las promesas.

0 comentarios: