viernes, 27 de noviembre de 2009

EN ESTA NAVIDAD DÍGALE SÍ A LA COMIDA SIN RESTRICCIONES

¿Quién puede decirle no a la natilla, los buñuelos, el tamal, y todas las delicias gastronómicas típicas de las fiestas de Fin de Año?... ¡Nadie!

Precisamente en Navidad todos dejamos la dieta a un lado y aprovechamos para comer de todo con la excusa de que solo es una vez al año. Y es que a pesar de lo bien que la pasamos, algunos los condimentos y alimentos hacen que nuestro cuerpo experimente trastornos como la indigestión y la pesadez.

Para enfrentar estos pequeños problemas sin restricciones a la hora de comer, las infusiones o “agüitas aromáticas”, son la solución.

Aunque la indigestión puede durar unas 72 horas, las infusiones de plantas depurativas como el boldo, la manzanilla, el cilantro, el apio o la canela, pueden aliviar la inflamación intestinal, los dolores de estómagos, entre otros malestares.

La preparación de estas “agüitas aromáticas”, es muy fácil. La manera correcta de hacerlo es verter agua hirviendo sobre una cucharada del producto disecado por taza, luego cubrir, dejar reposar durante al menos cinco minutos y, finalmente, colar.

Si el trastorno se prolonga demasiado tiempo o se empeora, es necesario consultar al médico con el fin de que determine las causas de esa indigestión.

En el caso de la menta, las infusiones son perfectas para curar el malestar general que deja el consumo de licor. No es un secreto que al finalizar el año algunas invitaciones vienen acompañadas de vino, ron, cerveza, entre otros. Por ello, se aconseja ingerir a la mañana siguiente de la celebración una infusión mentolada, ya que esta hierba reduce la contracción muscular y tiene efectos beneficiosos en el estómago.

Otra recomendación puede ser tomar un vaso de leche con una cucharadita de bicarbonato o, si se prefiere, zumo de frutas, de naranja o manzana que aportan vitaminas A y C. Por último, no olvide que el agua hace maravillas, ya que no solo le ayuda a desintoxicar su cuerpo, sino que le ayuda a perder esos kilitos de más que pueden llegar con la Navidad.

Siga éstos prácticos consejos, y disfrute de los placeres gastronómicos propios del Fin de Año sin restricciones.

0 comentarios: