viernes, 27 de noviembre de 2009

UN REGALO DE INFRAESTRUCTURA AL MINISTERIO

Queremos hacer un reconociendo a la Dirección de Infraestructura que depende de la Secretaría General, porque gracias a su labor el Ministerio del Interior y de Justicia es la primera entidad pública con la mejor ejecución presupuestal para infraestructura.

Según el balance presentado por la Alta Consejería Presidencial para la política anticíclica, liderada por el Gobierno Nacional, la construcción de cárceles encabeza la ejecución de recursos con un avance del 75% debido al uso de $271 mil millones de una meta programada para 2009 de $358 mil millones. Este logro representa la creación de cerca de 4.800 empleos a través de la edificación de 11 nuevos establecimientos de reclusión.

El resultado alcanzado por el Ministerio del Interior y de Justicia se destaca no sólo por el cumplimiento de su política de expansión de la capacidad de cupos de reclusión, sino que a su vez está ayudando con la generación de empleo y a la competitividad del país.

La Secretaria General, María del Pilar Serrano, resaltó la importancia que tiene este reconocimiento, para esta cartera, porque se demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Conpes y se convierte en un aporte para el equilibrio de la economía nacional.

La política anticíclica mide la ejecución presupuestal para inversión en infraestructura, es decir la utilización de los recursos públicos para obras de interés nacional, que ingresan al torrente económico del país y contribuye a atenuar el impacto de la crisis económica que afecta a la comunidad internacional.

0 comentarios: