martes, 13 de abril de 2010

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DEJARÁ A COLOMBIA UN SISTEMA CARCELARIO EFICIENTE, MODERNO Y DIGNO

Con el propósito de dejar el legado de un sistema carcelario moderno y humanizado al país, el Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Infraestructura, intensificó sus esfuerzos para entregar antes del 7 de agosto, 10 nuevos complejos carcelarios, que permitan no solo reducir el hacinamiento sino también mejorar y dignificar la calidad de vida del recluso.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó que con la construcción de estas modernas cárceles, el Gobierno Nacional busca reducir a cero el hacinamiento, creando 22.453 nuevos cupos. A la fecha han sido entregados los centros penitenciarios de Ibagué, Cúcuta y Yopal, con una capacidad de 5.200 reclusos.

Las obras que contemplan una inversión de 1 billón 400 mil millones de pesos, han puesto al Ministerio del Interior y de Justicia en el primer lugar de la política anticíclica del Estado, gracias a la creación de 7 mil empleos directos.

“El resultado alcanzado por el Ministerio del Interior y de Justicia con la construcción de cárceles es excelente, pues no solo hemos cumplido con política de expansión de la capacidad de cupos de reclusión, sino que también hemos contribuido a la generación de empleo y a la competitividad del país”, señaló Valencia Cossio.

Cabe destacar, que para implementar una política de resocialización integral, el 60% de la infraestructura de las nuevas cárceles está dispuesta para el desarrollo de actividades educativas, productivas y de trabajo social, sin dejar a un lado espacios para practicar deporte y recibir atención médica.

Para culminar con éxito los últimos días del Gobierno Uribe, cumpliendo la totalidad de los retos impuestos, el Ministerio del Interior y de Justicia requiere del trabajo y entrega de la totalidad de sus funcionarios.

0 comentarios: